Promoción Suscripción Premium
TLS
Diseños de cocinas con isla que todo chef necesita

Cocina

Diseños de cocinas con isla que todo chef necesita

Publicado hace 2 años

¿Te encanta cocinar? Entonces necesitas una isla de cocina. Son cómodas, bonitas y muy prácticas. Hemos seleccionado las mejores cocinas con isla para que tomes buenas ideas.

Según la función que vaya a tener, si va a incorporar electrodomésticos o no y según el tamaño que quieres que ocupe en tu cocina. La isla de cocina puede ser ese ingrediente secreto que haga que tu cocina sea la mejor habitación de de la casa. Y además está muy de moda. ¿Estás pensado en instalar una de isla de cocina? Para acabar de convencerte, vamos a repasar algunas de sus ventajas:


SON PRÁCTICAS
Básicamente una isla es una extensión de la encimera de la cocina por lo que, a la hora de cocinar, este espacio se verá multiplicado por varias veces su tamaño. Organizar bien alimentos que quieras picar, sacar varias cazuelas o sartenes a la vez, preparar algo para incorporarlo más tarde... No te faltará espacio.

PUEDEN INCORPORAR LOS ELECTRODOMÉSTICOS
La campana, la vitro, el horno, el microondas, la cafetera... A veces tenemos tantos aparatos en la cocina que encontrarles un espacio es un verdadero drama. Una isla amplía el espacio en la cocina para ellos y, además, de una manera discreta y práctica. Si antes no tenías hueco para el lavavajillas, ahora lo tendrás.

SON PERSONALIZABLES
En muchos casos son elementos totalmente personalizables: desde las puertas, hasta la encimera pasando por los tiradores. Tendrás la isla a tu gusto y podrás adaptarla sin problemas al estilo de tu cocina.

DIVIDEN ESPACIOS
Son la mejor forma de dividir una cocina de buen tamaño sin tener que recurrir a paredes o elementos arquitectónicos. Además, mejoran la distribución de la cocina ayudando a que aproveches cada metro.

DAN AMPLITUD
Al ser un elemento de baja altura, sigue otorgando profundidad a la cocina. ¿El resultado? Parecerá más grande. Sobre todo si la diseñas con una imagen minimalista y en tonos claros.

MEJORAN LA MOVILIDAD
¿Puede haber algo más cómodo que moverse alrededor de ella? Si instalas una isla, tu cocina tendrá un recorrido claro: rodear la isla de la cocina. Eso sí, recuerda dejar el espacio suficiente para que se pueda circular alrededor sin tener que apartar ninguna silla ni banqueta.

DARÁ SEGUNDA VIDA A TU COCINA
Cenar, comer o, sobre todo, desayunar en tu isla de cocina se convertirá en uno de tus momentos de relax favoritos en casa. No es extraño que, de pasar poco tiempo en la cocina, en cuanto la instales pase a ser tu habitación predilecta.

Ahora que te hemos convencido, lo mejor es que repasemos algunas de las mejores cocinas con isla que hemos seleccionado. Seguro que inspiran y encuentras la que mejor se adapta a ti.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados