Promoción Suscripción Premium
TLS
Diseño verde: mobiliario y accesorios creados con materiales sustentables

Diseño Interior

Diseño verde: mobiliario y accesorios creados con materiales sustentables

Publicado hace 4 años

Estos objetos demuestran que el gran diseño no está peleado con la ecología. Conocer el verdadero poder del diseño como agente de transformación, atreverse a crear con materiales sustentables, retomar los desechos para crear objetos útiles y reinventar el gran diseño es la nueva misión de las firmas de diseño sustentable.

1. Tapetes Adidas
Adidas, la reconocida marca de sportwear, encontró una solución para los miles de tenis desechados alrededor del mundo y regalarles una segunda vida. Junto con la marca alemana I:CO y el diseño de Simone Post, crearon una colección de tapetes a partir de tenis usados. Simone reinterpretó las clásicas líneas que representan a la marca deportiva para crear decorativos con mucho diseño.

2.  Luken
La firma de mobiliario Luken, de la arquitecta Paola Calzada, toma materiales reciclados o ecológicos para crear muebles ensamblables (sin necesidad de clavos o pegamentos) y de exteriores, resistentes al sol y al agua. Con este proyecto, buscan promover una consciencia ecológica en las nuevas generaciones. Desde el 2014 se han reciclado más de 270,000 botellas de plástico.

3. Caribe
La reconocida marca de diseño Ames, creó en conjunto con el diseñador Sebastian Herkner la colorida colección Caribe, inspirada en la técnica de tejido tradicional colombiana Momposino. Las piezas están creadas con marcos de acero y cuerdas de plástico reciclado.

4. Nero
En una exploración de materiales y con el objetivo de crear objetos socialmenente responsables, el diseñador Javier Lorand creó Nero, un proyecto inspirado en el ritual mañanero con la primer taza de café. Los materiales utilizados para este proyecto fue un aglomerado de bio resina y café y una nueva gama de terrazos, concreto tipo recinto y concreto con café.

5. Mesas Fikra
El diseñador y arquitecto Ammar Kalo, creó estas mesas experimentando con un material poco convencional, el caucho reciclado. Con un diseño que parece haber sido cortado por la mitad, las mesas fusionan la pesadez visual del caucho en el exterior con la delicadeza de la madera de roble blanco al interior.

6. Exploring Eden
La diseñadora británica Bethan Gray en colaboración con Nature Squared, creó una vibrante colección de mobiliario y accesorios a partir de materiales sobrantes de la industria pesquera. Gray aprovechó las cualidades únicas de las perlas y conchas para dar a cada mueble un patrón y un color único.

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados