Promoción Verano
TLS
Diseño de fachadas de casas de playa

Arquitectura

Diseño de fachadas de casas de playa

Publicado hace 2 años

Las fachadas de casas de playa modernas son por si solas atractivas y con gran aceptación.

El entorno natural de una casa frente al mar le da un ambiente maravilloso. El proyecto arquitectónico puede estar ubicado en una zona cálida de costa o en una zona boscosa y rústica. En cualquiera de los dos casos los diseños de casas de playa tienen muchas similitudes.

El detalle que predomina en los dos tipos de fachadas de casas es el de disfrutar la vista que ofrece hacia el mar. Las fachadas de casas de playa modernas se pueden aprovechar para desarrollar terrazas abiertas y con vista hacia la playa.

Los diseños de casas de playa modernas se basan en generar espacios con las más espectaculares vistas hacia el mar.

Debido a esta magnífica condicionante en el diseño del proyecto arquitectónico es que las fachadas de las casas de playa modernas se definen con grandes ventanales. Los volados sobre las pendientes de playa o de bosque se extienden como queriendo alcanzar el mar. Estos volados en cantiliver con pocos o ningún apoyo apoyan el estilo minimalista de éstos diseños de casas.

Las terrazas superiores generalmente se enmarcan únicamente con barandales de vidrio ligeramente entintados. Permitiendo de este modo disfrutar la vista del océano. Los modelos de casas de playa tienen en común los colores claros, las terrazas amplias y los grandes ventanales.

FACHADAS DE CASAS DE UN PISO
Las fachadas de las casas de playa se definen por que aprovechan grandes terraza abiertas hacia la vista del mar. Si estás pensando en desarrollar tu proyecto de casa de playa, debes de considerar unos puntos importantes. En primer lugar debes dejar hacia la playa una cómoda terraza para poder convivir con amigos y familiares.

Puedes hacer un proyecto de casa de playa de un piso, pero para que la terraza sea cómoda, considera que ésta se encuentre ligeramente elevada por sobre el nivel de la área. Al levantar la terraza, podrás disfrutar de una mejor vista sobre el mar. Las terrazas al mar son excelentes asoleaderos, con una ventilación inigualable, que se convierten en estancias cómodas para descansar y convivir con la familia.

Las casas de playa de un piso en una zona boscosa permite hermosos diseños con losas inclinadas. Los ventanales también son protagonistas de este tipo de edificaciones. Las terrazas son techadas, por que generalmente el clima es un poco más fresco que en el caso de las zonas tropicales. Puedes visitar este link y conocer un proyecto de casa de playa en una zona boscosa.

DISEÑO DE CASAS DE DOS PISOS
En el caso de hacer una casa de playa de dos pisos, puedes dejar gran parte de la planta alta dispuesta para la terraza de convivencia y descanso. Las fachadas de casas de playa en dos pisos o mas también pueden considerar colocar la alberca elevada. Una alberca en una terraza superior es muy atractiva y relajante al estar ubicada justo frente al mar.

Los muros blancos dan más luz a los interiores y proveen una sensación de calma y paz a todos los espacios

Las albercas son espacios que representan un gran atractivo en las fachadas de las casas de playa. A pesar de que el espectáculo llamativo es el mar, la alberca siempre será el área favorita de convivencia. Puedes considerar desde el inicio de tu proyecto de casa de playa la colocación de una alberca.

Siempre será más sencillo sembrar una piscina moderna a nivel de piso. Pero cuando se considera la alberca en un nivel más alto, se puede diseñar una alberca sin límites en su costado hacia el mar. Las terrazas de casas de playa también se pueden diseñar en la planta alta de la casa. La vista de una terraza de playa en un segundo nivel sería inmejorable y se puede integrar fácilmente a cualquier diseño de casa de playa.

Las piscinas naturales son lo más avanzado en el diseño de albercas para casa habitación, hoteles y centros recreativos. Este tipo de piscinas requieren mucho menos mantenimiento y tienen menos desperdicio de agua. Las piscinas naturales no utilizan químicos para mantenerlas limpias, por lo que hacen mucho menos daños al ser humano.

EN LAS CASAS DE PLAYA PREDOMINA EL MINIMALISMO

Las fachadas de casas de playa modernas pueden considerarse en gran parte minimalistas. Debido a que predominan los grandes vanos con los macizos. Además de que la atención se concentra en dejar la mayor parte de áreas de descanso con una mínima decoración. Por que la vista hacia el océano es el prioridad en los diseños de casas de playa.

Las fachadas modernas minimalistas se complementan con la naturaleza propia del terreno. El proyecto de casa de playa debe de adaptarse a la vegetación existente en el predio. Las casas de playa modernas en costa tropical aprovechan el uso de palmeras, para proporcionar sombra natural a los espacios interiores y a las terrazas.

En el caso de las casas de playa rústicas se considera el uso de esta misma vegetación para construir pergolados y columnas con las plantas propia de la región. Se construyen también cubiertas de palma que son frescas y fáciles de elaborar.

COLORES Y ACABADOS EN LAS CASAS DE PLAYA

Las fachadas de playa bonitas y modernas se pintan o se encalan en color blanco. Debido a la gran cantidad de insectos propios de las regiones tropicales, se coloca cal blanca para evitar la proliferación de los insectos. El color blanco generalizado en todos los muros de una casa de playa la hace más atractiva para cualquier persona. Los muros blancos dan más luz a los interiores y proveen una sensación de calma y paz a todos los espacios. Las fachadas blancas provocan que sobre salgan de el resto de las edificaciones contiguas.

En este artículo te ofrecemos varias imágenes de casas bonitas en la playa. En algunas imágenes puedes ver el mar desde el interior de la casa o desde la terraza que sirve como asoleadero. Las fachadas de casas de playa también se pueden diseñar siguiendo las características de la arquitectura colonial moderna.

La vegetación que enmarca las fachadas de casas de playa las hace más atractivas. Los diseños de jardines interiores y exteriores son el toque final de cualquier casa. Encuentra algunas ideas de diseño de jardines para tu casa.

Los esperamos este 24 y 25 de agosto en el curso online “Diseño y remodelación de casas de playa”, dirigido por el arquitecto Bruno Ferreccio. Informes e inscripciones: https://bit.ly/2VsMMCB

 
Fuente: Fachadas Casas

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados