Promoción Suscripción Premium
TLS
10 plantas japonesas para crear un jardín zen

Paisajismo

10 plantas japonesas para crear un jardín zen

Publicado hace 2 años

Descubre las 10 mejores plantas japonesas para crear un jardín zen y atraer las buenas energías.

xisten plantas que contribuyen a crear espacios con buenas energías, como es el caso de las plantas japonesas, utilizadas en el diseño de jardines Zen para atraer la felicidad, el amor y la fortuna.

Desde el bambú hasta la flor de loto, estas plantas no solo te ayudarán a encontrar la paz y la calma, sino que harán que tu jardín luzca resplandeciente. Por ello, compartimos 10 plantas japonesas para crear un jardín zen.

Bambú
Quizás la planta japonesa más conocida es el bambú, el cual es ideal para crear un jardín zen, ya que atrae las buenas energías, sobre todo en espacios oscuros. Además, sus cañas altas y delgadas de color verde amarillento, son ideales para la decoración de cualquier espacio.

Azalea
Apreciadas por los japoneses por sus hermosas flores en tonos rojo, rosa, salmón, amarillo, blanco y violeta, las azaleas son ideales también para crear jardines zen.

Cerezo
El cerezo es otra de las plantas japonesas que se distingue por su belleza, además de florecer durante las cuatro estaciones. Ya sea con flores rosadas o blancas, estas tienen un aroma a almendra y son ideales para atraer la calma.

Arce japonés
De crecimiento lento, los arces japoneses son una especie codiciada para crear jardines zen, gracias a los pequeños montecillos o cúpulas cubiertas de follaje. Generalmente, estos vana acompañados de bambús, hierbas orientales, guijarros y ornamentos japoneses.

Iris ensata
La iris ensata es una de las flores japonesas por excelencia, la cual se caracteriza por sus tonalidades violetas con toques blancos, azules o amarillos. Por ello, son ideales para atraer la alegría en un jardín zen.

Camelia
Con una larga vida, las camelias son una planta con follaje brillante y exuberante floración que ilumina el paisaje, por lo que es ideal para atraer la paz en jardines con sombra.

Musgos
Uno de los elementos fundamentales de los jardines zen es el musgo, sinónimo de simplicidad, contemplación, meditación y paz espiritual, por lo que tampoco puede faltar.

Hortensias
Amadas por sus tonalidades azules y rosas, las hortensias son también flores japonesas muy utilizadas en la decoración de jardines, ya que atraen la tranquilidad y favorecen la meditación.

Flor de Loto
Esta flor de loto apertura capaz de elevarse en el agua se relaciona con el poder del equilibrio mental, por lo que es también una de las más utilizadas.

Hackonechloa
Hackonechloa es una hierba del bosque japonés, la cual se distingue por su aspecto elegante con hojas delgadas y puede crecer en roca volcánica, por lo que es ideal para el diseño de jardines zen.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados