Promoción Verano
TLS
Diez interiores residenciales iluminados por claraboyas llamativas

Arquitectura

Diez interiores residenciales iluminados por claraboyas llamativas

Publicado hace 1 año

Una casa adosada de Nueva York con aberturas elípticas aparece en nuestro último lookbook , que recopila 10 proyectos residenciales iluminados por tragaluces . Una claraboya es una ventana colocada en un techo, que generalmente se coloca en ángulo para que la luz natural del cielo pueda iluminar el espacio interior debajo de ella.

Los arquitectos y diseñadores suelen utilizar tragaluces en sus proyectos como alternativa a las ventanas tradicionales, ya sea con el fin de dar a un edificio una mayor sensación de privacidad o simplemente como una fuente decorativa de luz.

Se puede lograr un efecto similar instalando ventanas de triforio, que son ventanas que se colocan muy alto en las paredes.

Desde un retiro de fin de semana en Noruega hasta una casa en una isla australiana, hemos recopilado 10 interiores residenciales con llamativos tragaluces.

Oculi House, EE. UU., por O'Neill Rose Architects

La oficina local O'Neill Rose Architects transformó esta piedra rojiza de la ciudad de Nueva York , que anteriormente se caracterizaba por espacios interiores oscuros, utilizando dos tragaluces elípticos.

Las aberturas curvas fueron talladas en el techo de yeso blanco de la propiedad, mientras que las puertas de vidrio rectilíneas también contribuyen a la atmósfera aireada de la casa.

Llamado Oculi House, el proyecto fue preseleccionado para un premio Dezeen 2019 en la categoría de interior de la casa del año.

Weekend House Fredrikstad, Noruega, por Line Solgaard

El tragaluz en forma de pirámide que remata esta casa de vacaciones en la costa ilumina sus espacios interiores, incluido un comedor revestido de roble con grandes ventanales que miran hacia el mar.

El estudio noruego Line Solgaard agregó gabinetes y pisos más oscuros a la cocina, que contrastan con los rayos de luz natural que inundan el espacio y crean sombras dramáticas.

Casa X, Australia, por Branch Studio Architects

Un sillón de mediados de siglo y mesas de café Muuto redondeadas se sientan debajo de las ventanas del triforio en Casa X, una casa en Phillip Island de Australia por Branch Studio Architects que también tiene una serie de grandes tragaluces.

"Tres ventanas emergentes de alto nivel o captadores de luz permiten que la luz del norte penetre profundamente en la casa durante todo el día", explicó el estudio.

Casa en Lisboa por Fala Atelier

El estudio de arquitectura de Oporto Fala Atelier convirtió un garaje sin ventanas en Lisboa en un espacio habitable luminoso que se abrió colocando tragaluces en el techo y pintando las paredes de blanco.

Los toques de color iluminan el espacioso interior. En el área de la cocina, un extractor en forma de embudo en tonos verde azulado está suspendido sobre un largo mostrador de mármol.

Loft del fotógrafo, EE. UU., por Yoshihara McKee

La luz natural entra en este apartamento de Chelsea a través de una claraboya en ángulo que ilumina la vivienda, que se encuentra en la planta baja a pesar de su nombre, Fotógrafo Loft.

El estudio de arquitectura Yoshihara McKee eliminó las particiones existentes de altura completa del departamento para aprovechar al máximo la claraboya, que enmarca muebles escultóricos en tonos neutros.

ADU, EE. UU., por Tres Birds Workshop

El estudio de arquitectura Tres Birds Workshop creó una claraboya operable de vidrio dicroico en esta unidad de vivienda accesoria (ADU) , que se encuentra en las estribaciones de las Montañas Rocosas.

El vidrio multicolor se agregó al techo de madera triangular del edificio en una posición que significa que la luz se proyecta en todos los espacios interiores.

"A medida que el ángulo del sol cambia a lo largo del día y la estación, también lo hacen los efectos visuales dentro del espacio habitable, creando un espectáculo vibrante de luces de colores en todas partes", explicó Tres Birds.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados