La Casa Capitán Miguel Alegre fue un proyecto muy especial, porque el propietario es una persona con mucha personalidad, carisma y gustos variados. El estudio logró crear, no solamente un proyecto increíble, sino una amistad que se ve reflejada en cada detalle que se le puso a este proyecto.
La mezcla de estilos que tiene esta casa es única. Se logró crear ambientes eclécticos, combinando perfectamente los muebles antiguos existentes (cada uno de ellos con valor especial para el cliente), con los muebles modernos que se mandaron a fabricar especialmente para este proyecto.
Aprovechando la excelente luz natural que tiene la casa, se utilizaron colores oscuros en todos los ambientes, tanto en acabados, como en paredes y detalles. La combinación de texturas en muebles, paredes, pisos y alfombras, es una de las características más importantes de este proyecto: nada es sencillo, todo tiene detalle, color y textura.
En todos los ambientes se incorporaron plantas, incluso en los lugares que no se suelen incorporar, como los baños. El baño de visita presenta una jardinera para una trepadora y el baño principal una jardinera con bambús dentro de la misma ducha. Se quiso que las plantas estuvieran en todos los espacios, tanto físicamente como visualmente, ya que, de todos los ambientes, logras tener una visual hacia espacios verdes.
El arte es una de las pasiones del cliente, por lo que tenía una colección de objetos y cuadros muy amplia que fue todo un reto de colocar en toda la casa, combinándola con nuevos cuadros adquiridos. El arte en todas las paredes es uno de los elementos que más personalidad le da al proyecto. Cada espacio de la casa, tiene los cuadros que la arman. La curaduría, arte y marquería fue un trabajo realizado por Claudia Tuss.
En el área social, se integró a la terraza con un gran bar que se encuentro dividido por las mamparas y logra unificar ambos ambientes.
La cocina se remodeló por completo y se diseñó un comedor de diario con una pared en doble altura llena de plantas en macetas, que resalta desde el interior y desde la terraza, logrando darle mucha vida a la cocina de colores oscuros.
En este proyecto se emplearon soluciones de importantes marcas del rubro como es el caso de Anatolia, que aportó las alfombras de la sala, recibidor y comedor. En el área de la piscina, se contaron con productos de Decorcenter, específicamente las pepelmas, al igual que en el piso de la oficina y piso de la terraza.
Los productos de la empresa Moderno Design estuvieron presentes en la piedra sinterizada de la chimenea, escritorio, parrilla, bar y cocina. Por otra parte, la piedra sintetizada del comedor y mesas de noche son soluciones brindadas por Inpiedra.
El lavadero, grifería y encimera de la cocina son por parte de Kitchen Center. Las telas de los muebles y cojines de los interiores son de Deco Interiors. También, las telas de los muebles y cojines exteriores e interiores son de la marca Romantex. Por último, la mayoría de muebles de melanina son de la marca de acabados Pelíkano.
Fotografía: Renzo Rebagliati
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados