Taller
Expoconstructivo
DECORLUX y ACTIU presentaron novedades en mobiliario de oficina

Inmobiliarias

DECORLUX y ACTIU presentaron novedades en mobiliario de oficina

Publicado hace 2 meses

ACTIU, junto a su distribuidor en Perú Decorlux, presentó sus nuevas propuestas de mobiliario para oficinas. Se exhibieron conceptos dinámicos de “Cool working” que facilitan la comunicación y colaboración entre diferentes departamentos.

Vicent Berbegal, director de desarrollo de negocio internacional para ACTIU, expresó que el mueble actualmente es una herramienta de cambio, ya que la forma en la que se trabaja hoy es totalmente distinta a cómo se hacía hace veinte años.

“Antes los trabajos tenían una estructura mucho más jerárquica, habían más jefes y era más piramidal; ahora estamos en una fase más horizontal y trasversal, donde los profesionales que conforman una empresa son independientes. ACTIU cree que las oficinas funcionan en cuatro cuadrantes: La primera es el área de “focus” (concentración), que utilizas cuando necesitas un tiempo a solas; luego está el área de colaboración, que es la que están invirtiendo mucho las empresas actualmente ya que ofrece un producto mucho más dinámico donde se pueden integrar zonas de “soft sitting”, es decir sofás con mesas de trabajo; el tercer cuadrante es el de training (aprendizaje), que es más flexible a la hora de modular, con mesas de videoconferencia y también mesas abatibles que integran todo el cableado de edificación para ser movibles; y  finalmente está el área de socialización, que son zonas de trabajo mucho más distendidas, donde puedes sentarte y tomar un café pero al mismo tiempo hablar sobre proyectos, por ejemplo”, explicó.

Asimismo, Berbegal comentó que Perú es un mercado que está asimilando muy rápido las tendencias que existen en Europa y en naciones como Australia y  Nueva Zelanda. “Es un mercado emergente en el tema de la oficina pero está pasando muy rápido del modelo tradicional al de colaboración”, agregó.

 

0 1 2 3 4 5
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de interiores y arquitectura 2018

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2018 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados