Promoción Suscripción Premium
TLS
Decorar el dormitorio: 12 básicos que no te pueden faltar

Dormitorios

Decorar el dormitorio: 12 básicos que no te pueden faltar

Publicado hace 2 años

El dormitorio es la estancia más íntima y por eso hay que cuidarla y decorarla con un mimo especial. ¿La tuya cumple con estos básicos?

UN CABECERO ACOGEDOR
Es uno de los primeros básicos a tener en cuenta al decorar un dormitorio. El cabecero determinará el estilo de la estancia, pero también puede servir para darle calidez. Elígelo no solo teniendo en cuenta las tendencias, sino también el uso que haces de la cama. Si te gusta leer antes de dormir, elige un cabecero tapizado, pero si quieres algo más personal, decántate un modelo más original. 

UNA ROPA DE CAMA GUSTOSA
Aunque igual no le das la importancia que se merece, la ropa que viste tu cama no solo es sinónimo de un buen descanso, sino también de estilo. Elige tonos deslavados que inviten al descanso y huye de las tonalidades muy oscuras o fuertes. Hay tonos que siempre ayudan como el azul o el verde. ¡Y que no falten los neutros!

AÑADE UN PIE DE CAMA
Te ayudará a dar más presencia aún a la zona de la cama. Pero es que también te servirá como apoyo para calzarte o descalzarte o para dejar la ropa preparada para el día siguiente. 

UNA GRAN LÁMPARA QUE PRESIDA LA CAMA
No descuides la iluminación general al decorar el dormitorio. Aunque sea una luz que enciendes solo por necesidad y no para hacer la atmósfera más relajada, es básica cuando entres en el cuarto a buscar algo. 

PEQUEÑAS LÁMPARAS EN LA ZONA DEL CABECERO
Puedes poner unos apliques en el dormitorio, quedarán genial. Pero también valen las lámparas de sobremesa o las colgantes, como la de la imagen. En cualquier caso, han de servirte para ofrecer luz ambiental o como luz auxiliar en el caso de que te guste leer en la cama.

RÍNDETE AL PAPEL PINTADO
¡Nosotras ya lo hemos hecho! Y es que el utilizar papel pintado en la decoración es una de esas tendencias que ha vuelto con fuerza a dominar los interiores de nuestra casa. Utilízalo para decorar el dormitorio: ponlo en la pared del cabecero y verás cómo sube su nivel. ¡No falla! 

CÓMO DECORAR EL DORMITORIO: QUE NO FALTE LA MESITA
Si prescindes de ella, la echarás en falta y terminarás dejando tus cosas en el suelo. Lo mejor es escoger unas mesitas de noche que te proporcionen algo de espacio de almacenaje, así con una superficie para dejar las gafas, un libro o el móvil.  

CÓMO DECORAR UNA HABITACIÓN PARA RELAJARSE
Primero, elige un colchón de calidad (será básico), y después añade tonalidades que inviten al relax, como el verde, el azul, rosas suaves, arenas, beige e incluye alguna nota de blanco, el neutro por excelencia.

¿QUÉ PONER EN LA PARED DE UN DORMITORIO?
Es una de las preguntas que más nos hacemos. Y es natural, ya que ayudará a dar una personalidad u otra al dormitorio, así como dejar que unas tonalidades estén más presentes que otras. Un truco que no falla es colocar un gran cuadro y acompañarlo de otros más pequeños. Colocar dos iguales, de la misma serie, también es un acierto. Mira más ideas para decorar la pared del cabecero. 

QUE NO FALTEN LOS COJINES
Para que la cama se sienta (y vea) gustosa y acogedora, añade varios cojines. Para una cama grande se recomiendan entre 6 y 8 cojines, sin contar las almohadas y teniendo en cuenta los cuadrantes y los más pequeños. Al combinarlos, los estampados quedarán genial con una colcha lisa que luzcan alguna tonalidad similar.

PROTEGE LA PISADA
Es otro de los básicos para decorar el dormitorio. Una alfombra le dará calidez, pero también tiene otras funciones prácticas: aísla del ruido y el frío, protege la pisada y también el suelo de posibles golpes. Tienes varias opciones: una grande que albergue la superficie de la cama y los laterales o tan solo a cada lado de la cama. Lo importante es que la pises al poner el pie en el suelo.  

LAS CORTINAS SON IMPORTANTES
Vestir las ventanas te ayudará en la tarea de decorar el dormitorio. Y es que si no las pones, parecerá que está a la mitad. Puedes elegir unas tipo visillo, aunque no impedirán el paso de la luz. Para ello, es mejor elegir algún tejido más tupido, que asegure la oscuridad aunque se haga de día. También puedes combinar ambas opciones.

Fuente: El Mueble

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados