Decidir sobre un estilo de alfombra puede ser abrumador al principio cuando hay tantas opciones en una sala de exposición. Por lo tanto, hemos escogido algunos tipos para ayudar a reducir su búsqueda.
Saxony
Saxony es el estilo de alfombra icónico; es la imagen que probablemente llegue a la mente de la mayoría de personas cuando piensan en la alfombra. Pueden variar desde un aspecto aterciopelado hasta uno texturizado.
Berber
Originalmente, el término se refería a una alfombra moteada, blanca o grisácea con una mancha de color marrón oscuro o gris. Hoy, sin embargo, Berber se refiere mayormente a un estilo de alfombra en bucle. Pueden variar desde bucles pequeños y apretados hasta bucles grandes y gruesos.
Frieze
Es la evolución de la alfombra shag. Presenta fibras largas, por lo general mucho más largas que las sajonas, que han sido estrechamente retorcidas. En general, son muy duraderos, debido al alto giro de las fibras. A veces se los llama pelucas de California.
Cut and Loop
Este estilo de alfombra es muy moderno y es tal como lo sugiere su nombre: algunas fibras se cortan y otras permanecen en bucle. Ambas se combinan para formar un patrón.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados