Promoción Suscripción Premium
TLS
Cuarzo amatista: qué significa y cuáles son sus propiedades

Decoración

Cuarzo amatista: qué significa y cuáles son sus propiedades

Publicado hace 2 años

Además de su belleza, el cuarzo amatista tiene propiedades y un significado que puede ayudarte a equilibrar la energía de tu casa. Te contamos todo sobre él.

Los cuarzos son minerales muy populares y abundantes sobre la tierra, Sin embargo no debemos desestimar sus propiedades.

Debido a que son piedras que han estado en el planeta por años, tienen energía que puede ayudar a equilibrar los ambientes, e incluso influir en nuestro estado de ánimo.

Antes, hemos hablado acerca de los tipos de cuarzos y para qué sirven según su color. Esta vez, te explicaremos todo lo que tiene que ver con el cuarzo amatista, uno de los más bellos y más buscados en México y en el mundo.

¿Qué es el cuarzo amatista?
El cuarzo amatista es una piedra formada por óxido de silicio que habitualmente tienen la forma de un cristal hexagonal. El cuarzo es el más común de los minerales sobre la tierra.

Los cuarzos tienen múltiples usos que van desde la relojería a los instrumentos ópticos e incluso las lijas.

El cuarzo amatista es una variedad púrpura de estos minerales. Es uno de los cuarzos más apreciados por su color y también por sus propiedades.

Algunas culturas antiguas consideraban que el cuarzo amatista era una piedra preciosa, los griegos, incluso, pensaban que podía prevenir la intoxicación por alcohol.

De hecho, el origen de su nombre es ese. Amatista proviene del griego amethystos, un antídoto para evitar la embriaguez.

Significado del cuarzo amatista
Gracias a toda su historia y a las propiedades naturales que posee, el cuarzo amatista tiene un significado muy especial.

En diversas culturas se ha asociado el significado de esta piedra con la protección, por ejemplo, los griegos y romanos creían que los protegía de emborracharse.

Por su color, en algunas otras culturas esta piedra se ha asociado con el poder y la riqueza. Actualmente, los significados del cuarzo amatista han variado y en algunas culturas se han asociado a propiedades curativas y energéticas.

Propiedades del cuarzo amatista
En algunos lugares, se cree que el cuarzo amatista protege a las personas de los excesos y ayuda a la mente a mantener la tranquilidad.

Así que esta piedra es una excelente compañía para el momento de meditar.

El cuarzo amatista también puede utilizarse para mejorar la concentración, la comprensión y abrir la intuición.

También se ha asociado a la disminución del estrés y sentimientos negativos como la ira. Algunos espacios donde puedes colocar cuarzos amatistas para equilibrar la energía basándote en sus propiedades son: el dormitorio, la sala, un estudio o la biblioteca.

¿Cómo limpiar un cuarzo amatista?
Coloca sal de mar o sal gruesa en un vaso o recipiente de tu elección, más o menos hasta la mitad.
Deposita tu cuarzo ahí y llena con más sal hasta que toda la piedra quede cubierta.
Deja el cuarzo reposando en la sal toda la noche, si es posible trata de dejarlo en la ventana para que le dé la luz de la luna.
Al día siguiente, con las manos limpias, retira el cuarzo de la sal y lávalo con agua fría.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados