Promoción Suscripción Premium
TLS
Cuartos húmedos con un ambiente sereno y relajante

Interiorismo

Cuartos húmedos con un ambiente sereno y relajante

Publicado hace 1 año

Un cuarto húmedo en una casa sin conexión a la red eléctrica en un antiguo establo y un cuarto húmedo completamente blanco que enmarca las vistas de Hollywood aparecen en nuestro último catálogo , que destaca este tipo de baño .

Un cuarto húmedo es un baño completamente impermeabilizado, que generalmente también incluye una ducha que está completamente al ras del piso principal de la habitación.

Los cuartos húmedos, al ser totalmente impermeables, eliminan la necesidad de platos de ducha e incluso de mamparas o cortinas de ducha, ya que el agua puede escurrirse directamente al suelo.

Los cuartos húmedos pueden maximizar el área del piso en baños más pequeños al proporcionar un arreglo de planta abierta. Este estilo de baño también puede proporcionar facilidad de uso a las personas con problemas de movilidad, ya que todos los servicios suelen estar organizados en el mismo nivel.

Este es el último de nuestra serie de lookbooks, que brinda inspiración visual. Para obtener más inspiración, consulte los catálogos anteriores, que incluyen salas de estar con cristales del piso al techo, tragaluces llamativos y dormitorios para niños con altillo y literas .

Regent's Park Loft, Reino Unido, por Originate

Este loft renovado en el centro de Londres por el estudio de arquitectura Originate sirve como un pied-a-terre para una familia que viaja con frecuencia al Reino Unido.

Originate creó interiores minimalistas y monocromáticos para que sirvieran como telón de fondo para la colección de arte del cliente. Un cuarto húmedo, ubicado en la torreta del edificio, estaba cubierto con azulejos oscuros que contrastan con un lavabo de mármol tubular independiente.

Casa de Gante, Bélgica, por Atelier Vens Vanbelle

Se utilizó un enlucido de color tierra expuesto en el interior de un baño principal y un cuarto húmedo en una casa en Gante que fue diseñada por Atelier Vens Vanbelle .

A diferencia de los cuartos húmedos típicos, el baño principal se dividió en dos para separar el inodoro y el lavabo de la ducha y la bañera. La ducha y la bañera ocupan la zona trasera del baño, que se revistió completamente con un enfoscado rosa salmón.

Casa y estudio, España, de Enrique Jerez y Jesús Alonso

Los arquitectos Enrique Jerez y Jesús Alonso incorporaron el verde menta y el blanco en todo el interior de esta casa para unir los espacios habitables con los acabados exteriores.

El cuarto húmedo incluye un inodoro, una ducha y un lavabo, que se organizaron a lo largo del espacio de estilo corredor y se colocaron contra azulejos de color verde salvia . La ducha, que se encuentra en la parte trasera, se separó del inodoro y del lavabo mediante una mampara de cristal para evitar que se derramara el agua.

Nobu Ryokan Malibu, EE. UU., por Studio PCH y Montalba Architects

Nobu Ryokan Malibu está ubicado dentro de un antiguo hotel frente a la playa de la década de 1950 . Fue convertido por Studio PCH y Montalba Architects, quienes crearon el restaurante japonés y el primero de una línea de retiros de inspiración japonesa de la cadena de hoteles de lujo.

Los interiores se inspiran en el diseño japonés y cuentan con líneas limpias y nítidas mezcladas con materiales naturales. El cuarto húmedo de una suite cuenta con una bañera independiente de madera y una ducha fija, ambas ubicadas debajo de una claraboya con vigas de madera .

Apartamento en Estocolmo, Suecia, de Studiomama

Las baldosas de mármol revisten las paredes, el piso y el techo de este cuarto húmedo ubicado en uno de los dos apartamentos en un loft reformado de la década de 1720, que fue remodelado por Studiomama.

Una bañera y una ducha estaban metidas dentro de una alcoba, debajo de un techo inclinado y detrás de una mampara de vidrio. Se incorporaron grifos dorados, cabezales de ducha y accesorios en toda la habitación para contrastar con el mármol.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados