Expoconstructivo
Cruz y Ortiz Arquitectos diseña el estadio de la final mundialista de la candidatura Marruecos 2026

Arquitectura

Cruz y Ortiz Arquitectos diseña el estadio de la final mundialista de la candidatura Marruecos 2026

Publicado hace 1 semana

Mañana 13 de junio, un día antes de la inauguración del mundial Rusia 2018, se conocerá si la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá, o bien, Marruecos, se adjudicará la organización de la edición del mundial de fútbol en 2026.

La candidatura del país norteafricano ha presentado el diseño del estadio que albergaría la final del Mundial si gana la votación. Se trata de un nuevo recinto con capacidad para 80.000 espectadores y diseñado por Cruz y Ortiz Arquitectos, la oficina española que inauguró recientemente el Wanda Metropolitano en Madrid y actualmente trabaja en el diseño del estadio del Dalian Yifan Football Club en China y otro recinto deportivo en Suiza.

Según explica la oficina, "el reto que supone cubrir un estadio de estas dimensiones se convierte en una oportunidad para hacer de la cubierta el elemento que define la imagen del edificio. Se propone una gran cubierta autoportante de cables y membranas tensadas, que no necesitan de otros elementos auxiliares y cuyo peso es inferior a otro tipo de soluciones. El cuenco de espectadores se entierra 15 metros de profundidad y queda envuelto por una topografía que organiza los accesos en diferentes niveles según el tipo de espectador".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de interiores y arquitectura 2018

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2018 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados