Promoción Suscripción Premium
TLS
Convirtiendo nuestro Hogar en un Oasis del alma

Diseño Interior

Convirtiendo nuestro Hogar en un Oasis del alma

Publicado hace 5 años

Hogar y vida en equilibrio es el sinónimo de “home - coach”, una confortable y personal relación con lo que nos rodea. Realmente mucha gente busca llegar a su casa para relajarse y encontrar al fin de cada día su zona de confort.

Amor, paz y armonía en las cuatro paredes de nuestras habitaciones depende de mejorar nuestras actitudes ya que si nuestra vida está en caos: la confusión, el cansancio y el desanimo se apoderan de nosotros. Por este motivo buscamos un lugar confortable  en el cual nos encontremos a salvo de tamaño desorden y este lugar es, por excelencia, nuestra casa.

En el caso de tener demasiadas cosas acumuladas, debemos realizar una evaluación de lo que realmente necesitamos, pues el exceso no nos permitirá decorar nuestros espacios con libertad. Recordemos que entre más cosas tengamos, que no las utilicemos de manera permanente, no permitiremos que la energía fluya tanto en casa como en nuestras vidas. Una excelente opción es donar las cosas que se encuentren en buen estado y desechar  las que no.

Podemos desarrollar nuestra inspiración de distintas maneras, nunca es tarde para ello. Una práctica recomendada para decorar, de acuerdo a “Coaching – Home” es la elaboración de una pizarra con imágenes de elementos de nuestro agrado; por ejemplo fotos de un lugar al cual quisiéramos viajar, mapas de este, elementos que nos recuerden este lugar y así fortalecer nuestro vinculo con ese anhelo.

En cuanto a los materiales, que se emplean para este tipo de diseño son totalmente reciclados, generalmente se reutilizan muebles antiguos colocándoles algún objeto que los modernice y facilite su uso.

Tener en claro las prioridades de nuestras vidas es importante para lograr el diseño que se alinea con el “Coaching -  Home.” Únicamente podemos establecer estas prioridades realizándonos preguntas, entre más preguntas nos hagamos más nos conoceremos y alcanzaremos a entender mejor qué es lo que realmente necesitamos.

No hay un espacio determinado para expresar nuestras ideas, la decoración debe proyectar nuestro interior sin importar el espacio.

Más allá de tendencias o colores lo más importante para el “Coaching -  Home” es ayudar a la gente a descubrir cuál es ese elemento que los motiva  para, de esta manera, integrarlo a su decoración  y obtener como resultado el brillo de la personalidad. Al respecto Kirsten Steno, “Coaching – Home” y diseñadora de interiores, dice: “La casa debe ser como el cargador a un celular uno debe llegar a su casa y recargarse de energía”

Recargarnos de energía y vivir plenamente no debiera alejarse de los objetivos de nuestras vidas, únicamente debemos focalizarnos en qué es lo que deseamos y la disposición que tenemos para llegar a nuestra meta.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados