Al diseñar la sala busqué generar una armonía de formas, texturas y colores permitiendo aportar toques de frescura y modernidad. Todo el mobiliario fue fabricado a medida para el proyecto. Opté por piezas con curvas y se sumaron detalles apanelados con costuras decorativas bajo una paleta de color tenue y monocromática, por lo que se pudo destacar la alfombra que diseñé para el espacio.
Con los complementos decorativos y las piezas que seleccioné cuidadosamente, se dio el toque justo de color que hacía falta para destacar la composición final del espacio. El aporte orgánico y tan etéreo de la orquídea, sin dudas refleja el sello del cliente.
Al fondo, y sobre la mesa del comedor, destaca una réplica de la lámpara Heracleum Big O, diseñada por Bertjan Pot y Marcel Wanders. Su diseño orgánico y la forma escultural de esta pieza me llevaron a sugerirla de manera inmediata.
Las piezas de cojinería las diseñé y trabajé con tapices cuyo diseño tenía patrones geométricos. Jugué con una paleta de color muy neutral con acentos en negro y borgoño, procurando complementar las piezas de mobiliario.
La cocina adquirió un look muy contemporáneo y audaz. Se dispuso madera en los muebles bajos, alacena y torre de hornos. También se colocaron encimeras en cuarzo gris, mosaico vitrificado en la placa de salpicadura, muebles altos con frentes polarizados en tonos bronce, electrodomésticos acerados y una paleta de un tono diferente, siendo el color negro el protagonista.
El piso es un elemento a destacar en esta cocina, tanto su diseño y formato resultaron ideales para el espacio.
Buscando generar mayor profundidad sugerí espejar una pared. Se superpuso un volumen en melamina gris fantasía con perfiles de aluminio encastrados verticalmente de manera decorativa y fue sobre este volumen que se colocó una TV.
La habitación principal fue concebida como una suite de hotel. La cabecera, que fue delineada con un doble marco en nogal satinado, y el encastre de espejo bronce, contienen paneles tapizados con un caprichoso diseño geométrico. La alfombra de diseño personalizado MR, evoca patrones del maravilloso Art Decó, conteniendo además dos butacas con aire retro.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados