Por lo general, un trabajo de remodelación de casas va de la mano con la remodelación de interiores.
En el primer caso, suele tratarse de aspectos estructurales, de mantenimiento y renovación general. Sin embargo, la remodelación de interiores considera detalles no vistos en el primer paso. Cuando se trata del diseño interior, conviene apuntar estos consejos que te dejamos a continuación:
Cuando nos encontramos ante el caso de una habitación pequeña y con un techo relativamente bajo, debemos trabajar con elementos que se adecúen a ello. Desde objetos que cuelgan, ventiladores de techo, repisas que se adaptan a las esquinas, todo sirve si buscamos optimizar la distribución y aprovechamiento del espacio.
Aunque a nivel de colorimetría puede parecer algo básico, muchas personas no saben qué colores usar al momento de pintar una habitación. Lo ideal en estos casos es combinar colores claros y oscuros intercalados ya sea de acuerdo a las paredes o a las columnas.
Cada hogar es único, por lo que existen muebles únicos que le sentarán muy bien. Asegúrate de que los colores contrasten con la pintura de las paredes, el color del material del suelo y la iluminación.
Un buen decorador de interiores sabrá aprovechar al máximo las zonas de iluminación natural. Para ello, las ventanas deben ser amplias, estar despejadas y asegurar un ambiente fresco en la habitación.
Una buena distribución de espejos puede hacer maravillas en un hogar. Cuando se trata de diseño y remodelación de interiores, los espejos ayudan a dar mayor profundidad a habitaciones pequeñas, dando la sensación de que son mucho más grandes. Además, ofrecen mayor iluminación y otorgan una sensación de limpieza y pulcritud.
Si quieres aprender más, no te pierdas el Curso Online "Remodelación de espacios interiores", informes e inscripciones:https://bit.ly/3GXY4V0
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados