Promoción Suscripción Premium
TLS
Consejos sobre la remodelación de interiores

Interiorismo

Consejos sobre la remodelación de interiores

Publicado hace 1 año

Por lo general, un trabajo de remodelación de casas va de la mano con la remodelación de interiores.

En el primer caso, suele tratarse de aspectos estructurales, de mantenimiento y renovación general. Sin embargo, la remodelación de interiores considera detalles no vistos en el primer paso. Cuando se trata del diseño interior, conviene apuntar estos consejos que te dejamos a continuación:

La altura "elemento prioritario"

Cuando nos encontramos ante el caso de una habitación pequeña y con un techo relativamente bajo, debemos trabajar con elementos que se adecúen a ello. Desde objetos que cuelgan, ventiladores de techo, repisas que se adaptan a las esquinas, todo sirve si buscamos optimizar la distribución y aprovechamiento del espacio.

Juega con el contraste entre los colores

Aunque a nivel de colorimetría puede parecer algo básico, muchas personas no saben qué colores usar al momento de pintar una habitación. Lo ideal en estos casos es combinar colores claros y oscuros intercalados ya sea de acuerdo a las paredes o a las columnas. 

Escoge los muebles adecuados

Cada hogar es único, por lo que existen muebles únicos que le sentarán muy bien. Asegúrate de que los colores contrasten con la pintura de las paredes, el color del material del suelo y la iluminación.

Optimiza la luz natural y minimiza la artificial

Un buen decorador de interiores sabrá aprovechar al máximo las zonas de iluminación natural. Para ello, las ventanas deben ser amplias, estar despejadas y asegurar un ambiente fresco en la habitación.

La magia de los espejos

Una buena distribución de espejos puede hacer maravillas en un hogar. Cuando se trata de diseño y remodelación de interiores, los espejos ayudan a dar mayor profundidad a habitaciones pequeñas, dando la sensación de que son mucho más grandes. Además, ofrecen mayor iluminación y otorgan una sensación de limpieza y pulcritud.

Si quieres aprender más, no te pierdas el Curso Online "Remodelación de espacios interiores", informes e inscripciones:https://bit.ly/3GXY4V0

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados