Curso online: Oficinas, tendencias y diseño
Consejos para tener una casa más relajante

Interiorismo

Consejos para tener una casa más relajante

Publicado hace 2 meses

Aunque no lo creas, la decoración es un factor clave al momento de tener una casa más relajante. Te damos los mejores consejos para lograrlo.

Aunque no lo creas, la decoración es un factor clave al momento de tener una casa más relajante. Existen pequeños detalles que puedes cambiar para hacer de tu hogar un lugar tranquilo y equilibrado, por lo que compartimos los mejores consejos para lograrlo.

La clave de un hogar relajante está en detalles como los tonos, la iluminación y el orden. De esta manera, podemos crear espacios íntimos, ideales para descansar y liberar el estrés, con un toque personal único.

A continuación, compartimos 7 consejos para tener una casa más relajante.

Tonalidades claras
El primer consejo para tener una casa más relajante es escoger tonalidades claras. El color de las paredes y la decoración puede influir notablemente en nuestro estado de ánimo, por lo que se recomienda utilizar tonos neutrales como blanco o gris claro para tener mayor tranquilidad.

Por otro lado, tonos como el rosa claro, azul grisáceo, azul celeste y el verde claro transmiten tranquilidad, por lo que pintar algunas paredes de tu casa con estos tonos ayudará a que esta sea más relajante.

Aprovecha la luz natural
Otro consejo para tener una casa más relajante es aprovechar la luz natural al máximo. Puedes identificar aquellos muebles o muros que obstaculizan la entrada de la luz, ya que, de no ser imprescindibles, se pueden remover para permitir una mejor iluminación. Las cortinas, por ejemplo, no siempre son imprescindibles.

Y en cuanto a la iluminación artificial, intenta que esta no sea ni muy fría ni muy luminosa, sino una iluminación cálida. También, las velas y pantallas de lámpara que difuminan la luz pueden funcionar para lograr este efecto.

Orden minimalista
No hay nada más relajante que una casa en orden. Por ello, es importante que los espacios permanezcan lo más limpios posibles, es decir, mantener un estilo minimalista, con lo mínimo indispensable.

Para lograrlo, tu mejor aliado son las cajas y contenedores para almacenar, como cajas de madera o materiales naturales, ya que de esta manera puedes ocultar aquellos objetos como cables que crean una sensación de desorden. También, es importante realizar una limpia al menos cada 6 meses, esto para evitar acumular objetos.

Materiales naturales
Otro consejo para tener una casa más relajante es decorar con materiales naturales, ya que también existe la posibilidad de que, al mantener un estilo minimalista, tu hogar pueda llegar a verse frío o sin vida.

La madera y otros materiales naturales como el ratán o el mimbre, son ideales para crear ambientes cálidos y acogedores, sin dejar a un lado el estilo minimalista. Las alfombras de yute, tejidas, cestas de mimbre o muebles de madera natural son elementos que puedes incorporar en tu hogar.

Decora con plantas y flores
Las plantas y flores son clave para crear una casa más relajante, ya que no sólo embellecen y purifican el ambiente, sino que el cuidado de las plantas es una actividad sumamente relajante, parecido a la meditación.

Además de dar un aire fresco y equilibrado, enfocarte en cuidar tus plantas te ayudará a desconectarte de todo por un momento. Algunas plantas que ayudan liberar el estrés y atraen las buenas vibras son la lavanda, los jazmines, la sansevieria, los lirios de paz y los bambús.

Aromaterapia
Un consejo para tener una casa más relajante, son los aromas. Las velas, el incienso y las plantas utilizadas para la aromaterapia son esenciales para crear ambientes que propician la armonía y la paz interior.

Los beneficios de utilizar la aromaterapia son muchos, ya que los olores estimulan la liberación de serotonina y favorecen la sensación de tranquilidad y felicidad. Algunos aromas que puedes incorporar en tu hogar son la lavanda, el romero, el jazmín, el limón, el ylang ylang, la vainilla y el eucalipto.

Descanso de lujo
¿Qué puede haber más relajante que un espacio de lujo para descansar? Ya sea tu habitación o algún lugar específico destinado a ello, como un sofá o un rincón de lectura, existen pequeños detalles que puedes incorporar para lograr una sensación de paz y tranquilidad.

Un buen consejo es utilizar sábanas, cortinas y edredones en colores planos, neutros y lisos, para crear espacios más acogedores y menos estresantes. Asimismo, escoger sábanas de la mejor calidad ayuda a terminar el día con un toque de lujo, que te ayudará a dormir bien y a despertar con mejor humor al día siguiente.

Fuente: AD

Suscríbete
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2020

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2020 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados