Promoción Verano
TLS
Check list de un recibidor perfecto

Interiorismo

Check list de un recibidor perfecto

Publicado hace 3 años

El recibidor es lo último que vemos al salir de casa y lo primero al llegar. Por eso es muy importante cuidar su decoración para que resulte un espacio agradable, pero también cómodo. ¿Que el tuyo es mini? También tenemos buenas ideas para darle estilo

ESCOGE UN MUEBLE PRÁCTICO Y DECORATIVO
Tengas muchos o pocos metros, es básico contar con una pieza donde dejar las llaves, correspondencia, móvil y demás cuando llegamos a casa. Equípala con bandejas para dejar lo más pequeño y, si como aquí, cuenta con baldas, las aprovecharás mejor con cestas donde podrás guardar desde los guantes o gorros hasta fulards o incluso las zapatillas de estar por casa. Con el plus que visualmente se verá todo más ordenado.

PREVÉ UN ESPACIO PARA LA ROPA DE CALLE
Abrigos, paraguas, fulards, zapatos, bolsos y mochilas... Es importante buscarles un sitio en el recibidor donde poder guardarlos: ganarás en comodidad y evitarás que la entrada sea el rincón de los trastos. Con un armario de 45-50 cm de fondo te basta para poder tener en orden y a mano los abrigos. Si lo planificas con alguna balda podrás guardar, además, los accesorios, que podrás organizar en cestos, o como aquí los zapatos.

DELIMITA VISUALMENTE EL RECIBIDOR CON UNA ALFOMBRA
Las alfombras son un gran aliado en el recibidor porque ayudan a enmarcar este espacio y "atrapan", además, la posible suciedad de la calle. Por ello es muy importante elegirla de tonos sufridos y materiales resistentes y lavables en la lavadora (de algodón o sintética). Al colocarla, respeta las distancias con las puertas y si no tiene una malla antideslizante, colócasela, son muy baratas y evitarás resbalones.

APUESTA POR UNA ILUMINACIÓN AGRADABLE Y TENUE
El recibidor nos da la bienvenida a casa, y la iluminación debe ser agradable, que invite al relax. Por ello, es recomendable una luz más decorativa, suave y tenue, que te ayude a crear una pequeña escenografía. Apuesta siempre por leds cálidos (2.700ºK) y si escoges una lámpara de sobremesa con una pantalla de tela o de papel te asegurarás una luz tamizada más cálida.

COLOCA (ESTRATÉGICAMENTE) UN ESPEJO
A un recibidor bien decorado no le puede faltar un buen espejo. Es práctico, para los últimos retoques antes de salir de casa, y decorativo. Pero debes saber que, según el Feng Shui, conviene evitar colocarlo enfrentado a la puerta de entrada, porque la nueva energía que entra a la vivienda sería rebotada por el espejo. Una buena opción es colocarlo en las paredes laterales a la puerta principal.

NO TEMAS DARLE EL TOQUE PERSONAL
Una composición de fotos, como aquí, un cuadro especial, una colección de láminas... Deja que la entrada de casa hable de ti y de los tuyos, darás calorcillo de hogar y harás este espacio mucho más vivido y único. 

COMPLETA LA DECORACIÓN CON UN RAMO DE FLORES
Un ramo de flores es como los pendientes de un buen look. Y es que es increíble cómo un simple ramo de flores puede transformar por completo un recibidor. Da color, alegría, hace más personal y vivido el espacio y, como plus, perfuma de manera natural la entrada de casa. Elige flores de temporada y la inversión será mínima. Otra opción es apostar por un ramo de verdes, como eucalipto, que duran en buen estado muchos días.

¿Tu recibidor es mini y no te cabe (casi) nada? También tenemos soluciones para que disfrutes de una entrada decorativa y práctica.

- Percheros y colgadores: De acuerdo, no te cabe ni por asomo un armario. ¿Y un perchero? Hay diseños que ocupan muy poco y que, además de tener los abrigos y demás prendas de calle en orden y a mano, son muy decorativos. Otra opción son los colgadores de pared, que aún restan menos espacio. ¿Y si haces una composición con varios?
- Soluciones vacía bolsillos mini: Consola descartada. Pero, ¿y una balda volada con apenas 20 cm de fondo? Te bastará para dejar las llaves, el móvil y la correspondencia. También son muy prácticos los estantes con cajones, porque además de la repisa te permiten guardar los más pequeño y que más se desordenada en el cajón, dejando la entrada visualmente despejada.
- Paredes bien vestidas:Coloca papel pintado o un arrimadero y viste de manera elegante y personal el recibidor sin restar ni un cm. Solo empapelando la pared de la entrada o colocando unas molduras, tan de moda hoy en día, o un arrimadero, que además protegerá de los roces la pared, el recibidor se verá vestido.

 

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados