Promoción Suscripción Premium
TLS
Consejos para tener un 'Bed Styling' perfecto en tu dormitorio

Dormitorios

Consejos para tener un 'Bed Styling' perfecto en tu dormitorio

Publicado hace 3 años

Hay una clara diferencia entre hacer la cama y tener un 'bed styling'. Si quieres subir de nivel la decoración de tu dormitorio, sigue estos consejos.

Una cosa es hacer la cama y otra hacer 'bed styling'. Si quieres elevar la decoración de tu dormitorio es el momento de que empieces a familiarizarte con este término. La cama es el elemento fundamental de tu habitación y toda la decoración y detalles que colocamos en ella repercuten directamente en el ambiente que se genera. Por eso, para hacer de tu dormitorio la estancia más top de tu casa, tienes que empezar a practicar 'bed styling'.

Se trata de una técnica que va más allá del simple hecho de hacer la cama. Hay que saber colocar correctamente todos los elementos, además de los decorativos, para crear un ambiente más acogedor y darle a nuestro dormitorio un toque más sofisticado. Si quieres empezar a practicar 'bed styling' toma nota de estos consejos.

CONSEJOS PARA EL 'BED STYLING' PERFECTO
Una cama perfecta debe cumplir los siguientes requisitos:

1.- Tener unas buenas sábanas: es importante que sean lisas y de un color neutro, además de que sean de calidad.Se recomienda "tejidos nobles, con calidad y sanforizadas para un fácil mantenimiento. Como el algodón o el hilo".
2.- Crear una temática o paleta de colores: hay que tener en mente un diseño previo. Optar por un estampado en concreto u optar por una paleta de colores que cree armonía entre todos los elementos.
3.- Apuesta por el degradé: ya tienes tu paleta de colores, es el momento de colocarlos en un orden concreto, tanto en los cojines como en la ropa de cama, y siempre de los más oscuros a los más claros.
4.- Apostar por la estratificación: que queden a la vista las capas de la cama, es cierto que las sábanas es preferible que no se vean, pero encima de la colcha puedes colocar una manta a modo decorativo para crear este efecto.
5.- Elegir bien las medidas de la colcha: tanto si es funda nórdica como colcha o edredón, hay unas medidas que debe cumplir. Si queda demasiado corta o demasiado larga arruinará todo el efecto, debes tener en cuenta el grosor del colchón, pero lo ideal es que cuelgue aproximadamente 50 centímetros.
6.-Los cojines son clave: el diseño que hagas con los cojines es esencial para crear un ambiente más comfy. Mantén la armonía con la paleta de colores, juega con los tamaños y estampados, y coloca entre 4 y 6 para darle un poco más de presencia a la cama.
7.- Presta atención a la hora de hacer la cama: no lo hagas con prisa, el objetivo es que quede perfecto y para eso necesitas dedicarle tiempo. Estira bien las sábanas, que la colcha o el edredón caigan a ambos lados por igual y coloca los cojines de una forma especial, por último, añade una manta a los pies de la cama.

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados