Promoción Suscripción Premium
TLS
Consejos para que la sala se vea más grande

Salas

Consejos para que la sala se vea más grande

Publicado hace 2 años

Al ser uno de los espacios más concurridos en casa, compartimos estos sencillos consejos para que tu estancia se vea más grande.

La sala de estar o estancia es uno de los espacios más concurridos de la casa, por lo que la comodidad y el atractivo visual de esta área son esenciales para disfrutar al máximo. Por ello, existen algunos consejos para hacer que tu sala visualmente se sienta más grande.

Ya sea para ver la tele, recibir visitas o simplemente descansar, estos consejos decorativos te ayudarán a darle un nuevo toque a la sala, además de aprovechar al máximo cada centímetro de este espacio.

¡Descubre 7 consejos para que la sala se vea más grande!

Reubicar los muebles
Uno de los consejos para que la sala se vea más grande es reubicar los muebles estratégicamente, ya que estos pueden generar la sensación de mayor amplitud. Por ejemplo, ubicar el sofá principal dándole la espalda al comedor es una de las formas para hacer que el espacio se vea más amplio.

Tonos neutros
Los tonos neutros son clave para hacer que la sala se sienta más grande de lo que en realidad es, ya que estos generan un efecto visual de profundidad y mayor iluminación, por lo que pintar todas las paredes del mismo color es uno de los mejores tips.

Asimismo, existen colores como el naranja, el azul, el verde y el amarillo que, en tonalidades claras, generan la misma sensación que los tonos neutros.

Materiales suaves
Utilizar materiales suaves es otro de los consejos para que la sala luzca más amplia, pues estos dan un toque nuevo y renovado a cualquier espacio. Puedes mezclar diversas texturas en las cortinas, cobijas, fundas y alfombras.

Iluminación
La luz es esencial para crear un efecto de mayor amplitud, ya sea natural o artificial. Si la sala tiene grandes ventanas, es mejor no cubrirlas para permitir el paso de la luz del sol sobre los objetos, muebles y sofás a lo largo del día.

Sin embargo, aquellas salas que carecen de ventanas o estas son pequeñas, pueden lucir más grandes colocando luces de forma estratégica para crear puntos focales, como en las repisas, esculturas y cuadros artísticos.

Alfombras
Enmarcar los espacios comunes como la sala o el comedor con alfombras es otro de los consejos para hacer que esta se vea más grande. La clave es colocar una alfombra en donde puedas ubicar tus muebles favoritos, para lograr que el espacio sea el punto focal de la habitación.

Espejos
Los espejos colocados estratégicamente son una de las mejores formas de crearla sensación de amplitud, ya sea en la sala o en cualquier otro espacio. Una opción, es colocar un espejo de buen tamaño y forma rectangular arriba del sofá, para que este refleje el espacio entero.

También, se recomienda colocar espejos a un costado o frente a las ventanas, para que estos reflejen la luz del sol y generen una mayor iluminación.

Acentos de color
Finalmente, otro de los consejos para hacer que la sala se vea más grande es agregar diversos acentos de color. Por ejemplo, si se tiene una sala en tonos neutros, se pueden colocar pequeños detalles como cojines, con diseños y estampados que contrasten con la decoración.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados