Promoción Suscripción Premium
TLS
Consejos para decorar espacios en Navidad y volverlos más acogedores

Decoración

Consejos para decorar espacios en Navidad y volverlos más acogedores

Publicado hace 3 años

La decoración es el factor más importante en un hogar, por eso enlistamos algunos consejos para decorar tu hogar en esta temporada decembrina.

La decoración navideña es el factor más importante para dar inicio a la temporada de celebraciones y tradiciones, pero como es de esperar puede ser que la decoración llegue a ser un tanto abrumadora. Entre distintas paletas de colores y la mezcla de estilos de adornos se puede llegar a perder la esencia de tu hogar y puede parecer más una tienda navideña. Es por eso que hay que tomar en cuenta algunas claves del estilo para lograr un ambiente acogedor que no pierda la esencia navideña.

Esta época puede ser inspiradora para decorar y probar nuevas tendencias, ya que la decoración solo se mantiene por unas cuantas semanas, por eso te invitamos a probar distintos textiles, estampados, materiales y paletas de colores durante esta temporada. Para eso enlistamos 7 consejos que te podrán ayudar a despedir este año de la mejor manera y a recibir el 2021 con gran estilo.

Define una paleta de colores
Sabemos que probablemente entre tus cajas de adornos y decoraciones puedas encontrar una mezcla de colores no muy armónica, entre los adornos antiguos, los regalos y las modas que han pasado. Pero te recomendamos que definas una paleta de colores y te despidas de las decoraciones que no combinen con esta. Esta temporada se asocia con colores como el rojo y el dorado o el azul y el plateado, pero una gran opción para decorar tus espacios y crear ambientes acogedores es optar por colores un poco más neutrales como los cafés, los blancos o los grises, y recuerda que a estas paletas de colores les puedes agregar algunos acentos de color.

Los detalles importan
Lo más importante a la hora de decorar en navidad es asegurarte de no perder el estilo de decoración inicial de tu espacio, por eso si normalmente tu espacio es bastante minimalista una gran opción es mantenerlo así pero agregar pequeños detalles que hagan referencia a la temporada. Puedes optar por adornos para las cortinas, pequeñas casas de luz o unas cuantas esferas en un árbol un poco más sencillo y al natural. Esto integrará el espíritu navideño a tus espacios de manera sutil.

Juega con las alfombras
La época decembrina normalmente se relaciona con el frío por lo que puede ser una gran opción jugar con las alfombras, además, darle un toque diferente a tus fríos suelos, te ayudarán a sentirte más arropado en el espacio y a acentuar ese aire navideño. Puedes explorar con diferentes materiales, texturas y hasta con diferentes colores. Recuerda que puedes probar con varias alfombras para lograr un look más completo.

No olvides los cojines y cobijas
Al igual que las alfombras, las cobijas pueden ser de gran ayuda para crear un ambiente acogedor durante la época navideña, y durante el resto del año igual. Puedes cordinar los estampados de las cobijas con la paleta de colores que definiste o utilizarlos como acentos de color en tus sillones. Los cojines pueden ser un toque divertido con figuras navideñas o pueden ser planos para resaltar el resto de las decoraciones.

Opta por la luz cálida
Si estás decidiendo si utilizar o no luces navideñas, te recomendamos que las elijas en una tonalidad cálida, esta temperatura de la luz te ayudará a crear un ambiente acogedor. Igualmente puedes cambiar las pantallas de tus lámparas para aumentar estas tonalidades naranjas y amarillas.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados