Promoción Verano
TLS
Consejos a la hora de instalar un jardín vertical en casa

Paisajismo

Consejos a la hora de instalar un jardín vertical en casa

Publicado hace 3 años

Las plantas tienen muchos beneficios para nuestra salud (y un gran poder decorativo). Cubre toda una pared con ellas con estas ideas.

Instalar un jardín vertical es una tendencia que hemos visto crecer exponencialmente en las búsquedas durante las últimas semanas, pues llenar nuestras casas de plantas de interior nos trae una sensación de exterior a nuestra casa. Primero hemos tratado de hacer nuestra casa lo más acogedora posible y, sobre todo, eficiente, sacando rincones de donde podíamos. Después hemos querido hacer de nuestra pequeña terraza, o incluso de una zona interior, todo un oasis desde donde disfrutar un poco del aire fresco, y ahora hemos querido dar un paso más e instalar un jardín vertical dentro de nuestra casa.

Lo primero de todo será elegir entre diseños prefabricados o realizar nuestro jardín vertical de cero. Por supuesto, esto depende de lo manitas que seas, pero existen muchos modelos en Amazon ¡que te ahorrarán más de un problema!

Antes de decidirte por una pared al azar o sin haber tenido en cuenta los factores que marcan la diferencia en la duración de tu instalación, debes atender en primer lugar la orientación de la pared. ¡De este factor dependerá el tipo de plantas que puedas elegir!

Lo siguiente será asegurarte de que la estructura sea suficientemente resistente como para soportar el peso de las plantas; pero al mismo tiempo debe ser un diseño ligero. De esta forma no sobrecargaríamos el muro. ¡Tienes que valorar también el material de éste!

La parte trasera del jardín vertical es una zona muy húmeda. Muchos diseños ya vienen con un sistema que protege la pared, pero asegúrate de esto; y si te has decidido a crear desde cero la instalación, debes proteger para que las humedades no perjudiquen la pared.

Una vez tenemos la estructura instalada, lleva la parte más divertida: colocar las plantas en sus huecos. Eso sí, aunque debes jugar con la estética del conjunto de plantas (puedes añadir algunas flores que aporten un toque de color), debes tener en cuenta el orden de cada fila según la luz que necesite cada tipo de planta: las que más sol necesitan, deberás situarlas en las primeras filas, pues las que están más cerca del suelo, reciben menos luz.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados