Promoción Suscripción Premium
TLS
Conozca Oopen la torre del centro de Utrecht que contará con un diseño cilíndrico

Arquitectura

Conozca Oopen la torre del centro de Utrecht que contará con un diseño cilíndrico

Publicado hace 1 año

El estudio británico Heatherwick Studio y el holandés Barcode Architects han presentado imágenes de Oopen, una torre cilíndrica apilada con terrazas ajardinadas diseñada para el centro de Utrecht.

El edificio estará formado por una serie de formas cilíndricas apiladas con fachadas de vidrio facetado, estas han sido diseñadas para destacar sobre los demás edificios del centro de Utrecht. Los elementos redondeados de esta construcción estarán coronados por terrazas ajardinadas.

La torre recibirá el nombre de Oopen y, según los estudios, tratará de alcanzar un nivel cero de emisiones netas de carbono. Además, se convertirá en el primer rascacielos de uso mixto con cero emisiones de Holanda. El diseño de la torre está conformado por una estructura de madera y acero. Los espacios interiores y exteriores se fusionarán para crear espacios públicos donde la gente pueda interactuar y conectarse.

En el interior del edificio, los espacios de actividad tratarán de fomentar la exploración y los "encuentros fortuitos" entre las personas y facilitar una vida urbana saludable. Entre ellos habrá una zona cubierta de deportes urbanos y una pista de skate que se fundirán con la plaza pública. También contará con una sala pública que acogerá actos culturales y exposiciones, un restaurante en la azotea con vistas al horizonte de Utretch y quioscos flexibles que podrán utilizar restaurantes locales y pop-ups benéficos.

Durante el día, un club nocturno funcionará como escuela de baile y espacio para que practiquen los DJ, mientras que una de las plantas del edificio albergará un centro de movilidad y un almacén de bicicletas pensado para quienes se desplacen a través de la cercana estación de tren.

Oopen estará situada en la plaza central Jaarbeursplein y "defenderá la visión de Utrecht de una vida urbana saludable". Está previsto que las obras comiencen en 2025 y que el edificio esté terminado en 2028.

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados