En la actualidad, ha cambiado mucho la forma con la que se viven los espacios conforme a las actividades que se realizan y los lugares en donde se llevan a cabo.
La vivienda hoy en día no solo es un sitio de refugio, también es un espacio de descanso, relajación, trabajo y gimnasio.
En esa línea el concepto de terraza ha cambiado con el pasar del tiempo, como elemento de organización arquitectónica, en ese escrito conocerás los tipos que trae este espacio.
Terrazas en el hogar
Una terraza junto a una habitación te permite leer un libro y tomar un café por la mañana mientras la brisa de la misma te envuelve, una terraza ubicada en la sala de estar te permite llevar la convivencia hacia afuera con el uso de mobiliario adecuado puede ser lounge, o simplemente rústico todos los anteriores para espacios exteriores, incluso se puede añadir una alberca o jacuzzi depende del tamaño de la construcción.
Terrazas en centros comerciales
El papel de las terrazas en espacios comerciales no solo juega el de evitar la segregación e invitar a la convivencia si no también permite experimentar otro tipo de actividades, como lo son shows al aire libre, exposiciones artísticas, amplia oferta de comida y otras nuevas formas de descansar y trabajar siempre y cuando estén acompañadas del mobiliario adecuado.
Terrazas en la industria del hospedaje y restaurantera
Es uno de los complementos más demandados, puesto que en épocas de calor (y a veces de frío) representa la perfecta armonía entre la protección del sol, pero también el disfrute del ambiente, de la calle y de la gente.
Refuerza tu perfil profesional con el curso "Diseño de terrazas y jardines".
Inscribete en el siguiente link: https://cutt.ly/b7u8GqJ
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados