Promoción Suscripción Premium
TLS
AMAA: Un almacén de hormigón para la entrada a la galería de arte “Umbral y Tesoro”

Arquitectura

AMAA: Un almacén de hormigón para la entrada a la galería de arte “Umbral y Tesoro”

Publicado hace 1 año

La entrada a la galería “Umbral y Tesoro” está marcada por un portal de hormigón, que el estudio de arquitectura AMAA ha instalado en una antigua imprenta de Arzignano (Italia).

La entrada fue creada para la asociación cultural Atipografia, la galería ocupa los interiores táctiles e inacabados de un almacén de mampostería y madera del siglo XIX, que se ha enmarcado y ampliado con añadidos de hormigón, vidrio y acero.

El diseño elaborado por el estudio de arquitectura AMAA adopta la forma de una secuencia de umbrales, empezando por la gran puerta de hormigón que conduce a una serie de pequeños jardines, los cuales protegen de la calle a los tranquilos espacios de la galería.

Al atravesar el jardín, se encuentra un añadido de hormigón del siglo XX de la imprenta, la cual en su interior se encuentran acabados con pintura negra mate y paneles de madera. Los espacios de exposición se encuentran al pasar este edificio, dentro de la estructura original del almacén, que se abren a un jardín en la parte trasera del recinto cerrado por una extensión en forma de U de cristal y acero.

Tanto la puerta principal como el edificio del almacén han sido cubiertos con puertas correderas metálicas, de esta manera la entrada a la galería queda protegida bajo un toldo metálico de hormigón.

Por otro lado, una escalera exterior de hormigón conduce al piso superior, donde se encuentra un jardín elevado junto a un estudio artístico. En su interior, todas las superficies existentes se han dejado en su estado áspero y texturado, creando un contraste con la parte moderna.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados