Promoción Verano
TLS
Conexión de ambientes - ESTUDIO CÚBICO

Diseño Interior

Conexión de ambientes - ESTUDIO CÚBICO

Publicado hace 1 año

El encargo del proyecto consistía en diseñar una vivienda con espacios muy amplios, circulación de fácil lectura y conexión directa de todos los ambientes de la casa hacia las áreas verdes.

En la fachada exterior se propone una viga que abarca longitudinalmente todo el ancho del lote, creando tensión entre los muros laterales blancos; de esta manera, se enmarca el ingreso principal e ingreso vehicular.

La fachada interna forma un volumen continuo, separado de los linderos laterales mediante corredores, la cual se delimita con un gran marco enchapado en madera que es dividido por un hall a doble altura.

La fachada posterior está compuesta por el bloque de los dormitorios revestido en microcemento, apoyado en un volumen de madera que delimita la cocina; el volado resultante da origen a la terraza principal.

Las funciones de la vivienda están definidas por el área social a través de un ingreso a doble altura dirigiéndonos a la sala, comedor y bar; el área de servicio, marcada por un corredor lateral izquierdo que distribuye a la lavandería y acceso secundario a la cocina; el área verde y recreación mediante un corredor lateral derecho con el cual se puede ingresar por el estacionamiento de manera directa a la piscina.

El family room, ubicado en el segundo nivel, funciona como un pivot de distribución intimo hacia los 05 dormitorios y el gimnasio. La cocina cumple un rol importante en la casa por ser un espacio de reunión del área íntima y área social, pudiendo acceder al comedor principal, a la terraza y, a través de un amplio jardín, al área de parrillas, ubicada lejos de la vivienda para tener independencia sonora y visual.

Si quieres conocer más de este proyecto y otros, inscribete a la Plataforma Constructivo - Dossier: https://bit.ly/3yZ967E

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados