Promoción Verano
TLS
Cómo y dónde decorar con piedra caliza

Interiorismo

Cómo y dónde decorar con piedra caliza

Publicado hace 2 años

Además de su resistencia, la piedra caliza se adapta tanto al estilo vintage como al minimalista. ¡Conoce cómo y dónde decorar con este material!

La piedra caliza es uno de los materiales más comunes en la decoración, ya que, además de su resistencia y durabilidad, se adapta tanto al estilo vintage como al minimalista.

Esta roca sedimentaria de forma rectangular y con aspecto poroso, suele tener tonos claros, desde el blanco hueso hasta el tostado y el gris claro. Además, es común que tenga conchas fosilizadas o restos de antiguos depósitos marinos, por lo que es ideal para los suelos, paredes o elementos decorativos.

Por ello, compartimos cómo y dónde decorar con piedra caliza.

Piso
Una de las formas más comunes de incorporar la piedra caliza en la decoración es en el suelo, ya que las piedras naturales han ido adquiriendo cada vez más importancia en pisos interiores de estilo vintage o minimalista. Ya sea en la sala, la cocina o el baño, este piso lucirá increíble en tu hogar.

Pared
Otra de las formas más comunes de decoración con piedra caliza son las paredes de este material, ya que su aspecto homogéneo y arenisco se destacan frente a la mampostería tradicional y el ladrillo. Asimismo, esta piedra ayuda a crear una ilusión óptica de amplitud del espacio.

Cocina
La cocina es uno de los mejores espacios para decorar con piedra caliza, ya que las este es una alternativa al granito y al mármol para dar un aspecto moderno y sofisticado. Las encimeras y barras de piedra caliza son comunes para crear espacios cálidos.

Baño
La piedra caliza es también ideal para decorar el baño, ya que esta se puede incorporar en el suelo, en la pared o, incluso, en los lavabos y estantes. Gracias a su belleza y durabilidad, este material da un toque minimalista a este espacio.

Fachadas
Las fachadas de piedra caliza o acabados de este material se convierten en el punto focal del diseño de una casa, ya que suelen contrastar con otros materiales como metal, pintura, lajas de piedra o vidrio. Además, dependiendo de la combinación de estos, se puede crear desde un diseño minimalista hasta uno rústico.

Terraza
La piedra caliza es ideal para decorar la terraza, ya sea en el suelo o en las paredes, ya que este material crea la sensación de amplitud e ilumina el ambiente. Una buena opción, es combinarlo con cristal o madera, para generar un contraste natural en el diseño de este espacio.

Jardín
Finalmente, el jardín es otro de los espacios que se puede decorar con piedra caliza, ya que genera un buen contraste con las plantas. Una opción es intercalar este material con otras piedras, como la arenisca, el basalto o el granito, ya sea en el suelo o en las paredes.

También, se pueden crear espacios o pequeños jardines de piedra caliza, construir caminos de piedra que atraviesan el jardín, o incluso, incorporarlo en mobiliario como bancas, mesas y sillas de piedra.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados