Promoción Suscripción Premium
TLS
Cómo utilizar espejos en la decoración de tu casa según el Feng Shui

Interiorismo

Cómo utilizar espejos en la decoración de tu casa según el Feng Shui

Publicado hace 2 años

Los espejos son elementos clave en la decoración del hogar y el Feng Shui tiene muchas maneras para utilizarlos para potenciar la energía positiva en los espacios.

A la hora de decorar los espacios interiores, los espejos son un elemento clave sin importar la habitación ya que se encargan de aportar luz y amplitud a cualquier lugar. Sin embargo, la decoración con espejos es más valiosa e importante que sólo para crecer un espacio visualmente, ya que según el Feng Shui, si los espejos se colocan en sitios estratégicos potencían la energía positiva y ayuda a que los problemas se alejen de la casa. Estos son algunos de los consejos del Feng Shui que te ayudarán para la decoración con espejos en el hogar.

La importancia de los espejos en el hogar
Los espejos, según el Feng Shui, son sumamente importantes ya que esta disciplina se basa en el equilibrio de cinco elementos para lograr su propósito, entre las muchas herramientas que ofrece para contrarrestar o potenciar la energía del ambiente. Los espejos corresponden al elemento del agua y sus cualidades están directamente asociadas con la fluidez, la claridad, la inspiración y la comunicación. Por esta razón, los espejos son grandes dinamizadores de espacios porque aportan profundidad, luminosidad y activan la energía que en el Feng Shui se conoce como el Chi.

Pero lo más importante del uso de los espejos en el hogar, según esta disciplina, es el posicionamiento de los mismos ya que muchas veces se encuentran en lugares que resultan contraproducentes. El tamaño de los espejos y las formas también ayudan a modificar la energía del lugar y a moldearla según lo deseado.

El poder de los espejos a tu favor
En general, todos los espejos dentro del hogar ayudan a reflejar la energía que hay en el espacio, de igual forma generan abundancia y amplitud. Pero estos consejos te ayudarán a utilizar esta herramienta de la mejor manera para sacarle el mayor provecho a tus espejos.

Un espejo de cuerpo completo
Los espejos de cuerpo completo son perfectos y no sólo para los vestidores y las habitaciones, ya que también se pueden utilizar como decoración en una zona común dentro del hogar. Estos espejos ayudan a la comprensión de uno mismo y a la mejora en todas las circunstancias de la vida que tengan que ver con el estado emocional lo que ayuda a mejorar el ambiente del lugar.

Espejos pequeños para los conflictos
Pero si tienes espejos pequeños no hay de qué preocuparse ya que en realidad son perfectos para devolver los conflictos a su origen. Un ejemplo de esto es que si se tienen vecinos conflictivos o una avenida ruidosa y conflictiva frente al hogar, se pueden colgar uno o varios espejos pequeños en dirección al problema y esto protegerá el espacio y devolverá el problema a su lugar de origen.

Espacios comunes reflejados
Gracias a que los espejos son grandes dinamizadores al esar relacionados con el agua, se cree que ayudan a que la energía fluya. Por este motivo pueden tener efectos muy positivos si se colocan en las zonas comunes dentro del hogar ya que pueden ayudar a que la comunicación sea fluida. Además, si se colocan en espacios decorados, hay que procurar que reflejen “cosas bonitas” para que todo lo que refleje sea bonito e inspirador, tanto a nivel del espacio como a nivel de las actividades que se realizan en ese espacio, de esta manera se potenciará a buena energía del lugar.

Espejos a la entrada del hogar
Uno de los lugares más recomendados para instalar un espejo, según el Feng Shui es en tu recibidor o la entrada de tu casa ya que esto ayuda para activar el Chi. Aunque es importante que no esté directamente frente a la puerta, porque refleja el exterior. Por eso la mejor ubicación sería en las paredes laterales a la puerta principal. Además, si tu recibidor tiene un pasillo largo y estrecho, la corriente energética puede correr demasiado rápido en esta zona, por eso es importante llenar el espacio para frenar esa energía con cuadros, algún mueble o espejos.

Energía y paz en la habitación
Según las creencias ancestrales del Feng shui, la mejor manera de potenciar la fertilidad es con un espejo redondo u ovalado en la cabecera de la cama ya que puede facilitar la comunicación y la inspiración. Un espejo en la habitación también es ideal para activar los sueños y recargar energías durante la noche.

Todo lo que debes evitar al decorar
Ahora que ya sabes cómo utilizar los espejos de la mejor manera posible para conseguir un equilibrio energético en tu hogar, también es importante saber que hay varios errores que se deben evitar para no afectar la energía.

Nunca frente a las puertas
Para empezar, los espejos nunca deben reflejar las puertas ya que hará que la energía se fugue a través de ella, pero si no tienes más remedio asegúrate de mantener siempre cerrada esa puerta. También evita colocar los espejos frente a las ventanas.

En la habitación pero no frente a la cama
Los espejos dentro de la habitación pueden ser muy convenientes, pero hay que tener cuidado de no ponerlos directamente frente a la cama ya que los espejos estimulan y hacen fluir el Chi de manera directa. Esto significa que pueden atraer al dormitorio una excesiva cantidad de energía que se está retroalimentando toda la noche y es posible que no se pueda descansar bien.

Evitar colocar varios espejos juntos
Si piensas llenar un espacio grande con espejos, lo más conveniente es optar por un espejo grande ya que si se colocan muchos juntos los reflejos múltiples podrían causar desorientación de la energía en el hogar.

Adiós a los espejos rotos o viejos
Aunque los espejos viejos pueden verse estilizados en algunas ocasiones, siempre procura decorar con espejos nuevos o en excelentes condiciones, ya que los espejos fragmentados, muy antiguos o rotos pueden desdibujar y deformar la imagen y según el Feng Shui, los espejos deben reflejar las imágenes de forma clara y nítida.

Evitar el desorden siempre
Finalmente, es muy importante que los espejos que se coloquen dentro del hogar nunca reflejan zonas desordenadas, ya que el principio básico de los espejos es que reflejan y potencian todo lo que está frente a ellos. Así que si quieres un hogar tranquilo, organizado y en paz, asegúrate de direccionar los espejos hacia lo que quieres multiplicar dentro de tu hogar.

En la disciplina del Feng Shui existen muchas herramientas para atraer el amor, la buena energía y hasta la paz, y los espejos son sólo una de las que se pueden utilizar, pero recuerda que puedes combinar el uso de plantas, espejos y hasta cuarzos para lograr que tu espacio siempre tenga buena energía.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados