Promoción Suscripción Premium
TLS
¿Cómo usar las texturas en el diseño de interiores?

Diseño Interior

¿Cómo usar las texturas en el diseño de interiores?

Publicado hace 1 año

Uno de los errores más comunes en decoración es el efecto de sensación plana que proyectan algunas habitaciones.

Usar las texturas en diseño de interiores es uno de los aspectos más divertidos. En el diseño de interiores utilizamos lo que se conoce como peso visual. Un efecto sin el cual las estancias parecen planas. Para ganar este peso visual, lo que se hace es usar texturas que conjugan el contraste y la profundidad necesarios para crear acentos.

Cualquier diseño de interiores queda muy por debajo del nivel profesional cuando no posee un esquema de textura pensado para que la decoración resulte equilibrada, ni resulte demasiado predecible o escenificada. La textura es la sensación que produce el cómo se sienten las cosas a través de nuestros sentidos.

Usar las texturas es el arte de mezclar lo áspero con lo suave. Aunque pueda resultar un efecto táctil, es, en realidad, un efecto visual. De hecho, usar la textura de forma correcta va mucho más allá de mezclar materiales. Elementos como la luz o la superposición de capas son algunos de los trucos que nos ayudan a usar las texturas con fluidez.

Si quieres aprender más, no te pierdas el Curso de Especialización Online "Como encontrar el confort en los dormitorios", informes e inscripciones:  https://bit.ly/3ouhJBj

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados