Promoción Verano
TLS
Cómo reformar tu baño sin hacer obras: Todo lo que puedes lograr con una mampara

Baños

Cómo reformar tu baño sin hacer obras: Todo lo que puedes lograr con una mampara

Publicado hace 2 años

Desde darle un giro 360º a su estilo hasta hacer que parezca mucho más grande: así es como puedes sacarle todo el partido a una herramienta tan sencilla como las mamparas, capaces de transformar tu baño sin necesidad de hacer obras.

No hay dos personas iguales, ni dos casas idénticas. Solemos reflejar nuestra personalidad a través de la forma en la que decoramos nuestro hogar, y eso también incluye una estancia que a veces pasamos por alto: ¿por qué conformarnos con un baño básico cuando podemos adaptarlo a diferentes estilos sin tener que hacer obras? ¿El truco? Colocar una mampara de forma estratégica.

¿QUIERES UN BAÑO MÁS GRANDE? APUESTA POR EL COLOR BLANCO
Si tu baño es pequeño o simplemente quieres potenciar la sensación de amplitud, el color juega un papel importante. Apuesta por tonos blancos en las paredes, en la grifería, en los sanitarios... Y por supuesto, intenta crear una sensación de amplitud a través de mamparas transparentes que no limiten el espacio, ya sea colocando una puerta abatible, corredera o un separador, lo que mejor se adapte a tu espacio.

ELIGE BLANCO, BRILLO O MATE
Una mampara en estos colores fomentará un baño más grande. Puedes optar por una mampara corredera como esta si los metros cuadrados juegan en contra: está fabricada en materiales resistentes y pensadas para evitar filtraciones de agua y jabón.

COLOCAR ESPEJOS TAMPOCO FALLA
Cuando el espacio es pequeño conviene no sobrecargarlo con muebles excesivamente grandes. Evita abusar de los elementos de decoración y potencia la sensación de espacio colocando espejos con un marco fino (o sin él, directamente). La mampara de la ducha también te ayudará a conseguir este efecto, pero si no quieres que sea totalmente transparente, puedes apostar por puertas más oscuras como esta, perfecta para quienes tienen una personalidad más reservada.

OLVÍDATE DE LA CLÁSICA CORTINA DE DUCHA
Algo tan simple como prescindir de ella y sustituirla por un separador de bañera de este tipo, puede darle un lavado de cara al estilo de tu baño, aportando elegancia y creando un espacio diáfano. Puedes colocar un separador sencillo como este o bien incluir también una puerta abatible para cerrar el espacio (sí, también se puede colocar en la bañera y queda muy bien).

¿QUIERES UN BAÑO SOBRIO? CONFÍA EN EL NEGRO
Una mampara con acabado en grafito va a ofrecerte la nobleza de un material así: un estilo elegante, cuidado y reservado. Aunque siempre puedes personalizarlo a tu gusto. 

DUCHAS ANGULARES PARA APROVECHAR LAS ESQUINAS
¿Y qué puedes hacer cuando no dispones de bañera ni de plato de ducha rectangular? Lo más inteligente es aprovechar el espacio que tienes. Un plato cuadrado, por pequeño que parezca, puede transformarse en una ducha 100% funcional con la instalación de una mampara angular o semicircular, ideales para aprovechar las esquinas. 

CAMBIA LAS PAREDES SIN HACER OBRAS: ¿HAS OÍDO HABLAR DEL 'PANELLE'?
¿Quieres cambiar el azulejo de las paredes de tu baño pero no se te ocurre cómo hacerlo sin tener que quitarlos uno a uno? El papel de pared no es una opción plausible para esta estancia dada la humedad y lo rápido que puede estropearse.

Fuente: Elle Decor

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados