Promoción Suscripción Premium
EXPODECO 2024
¿Cómo planificar la iluminación de tu dormitorio? Ideas para iluminar tu refugio  personal

Iluminación

¿Cómo planificar la iluminación de tu dormitorio? Ideas para iluminar tu refugio personal

Publicado hace 1 mes

La iluminación del dormitorio juega un papel fundamental a la hora de crear un espacio acogedor en el que relajarse después de una agobiante jornada de trabajo. Por ello, es crucial planificar de forma correcta la iluminación de tu refugio personal, apostando siempre por satisfacer tus necesidades y preferencias. Aquí te presentamos cinco ideas para iluminar tu habitación de manera eficiente y estilosa.

1. Apuesta por la iluminación tipo LED

La iluminación LED para interiores te ayudará a conseguir una iluminación uniforme en todo el dormitorio. Se puede colocar de diferentes maneras, ya sea como luces de techo o en las paredes. Una de las principales razones para invertir en este tipo de iluminación es que ofrece muchas variantes: elige entre luces cálidas y frías según tus preferencias, con lo último en tecnología. Además, la iluminación LED permite ahorrar dinero gracias a su eficiencia energética y largo tiempo de vida útil.

2. Control inteligente para iluminación

Otra interesante idea es el control inteligente para iluminación. Este sistema permite ajustar la intensidad y el color de la luz a través de una aplicación en el dispositivo móvil. Esta tecnología permite establecer horarios de programación para crear un ambiente que se adapte a las diferentes horas del día, proporcionando confort y conveniencia en el uso diario de tu dormitorio.

3. Luz suave y funcional para la mesita de noche

Una habitación necesita contar con una mesita de noche, ya que es imprescindible para conseguir un ambiente acogedor. La luz que debe colocarse en una lámpara en la mesita de noche debe ser una fuente de luz suave y funcional, práctica para leer un poco antes de dormir y también para encender en caso de necesitar levantarnos por la noche para ir al baño. Esta iluminación adicional añade un toque práctico y acogedor a tu espacio personal.

4. Luces empotradas o barras de luz para el armario

Los armarios suelen ser puntos ciegos de luz, ya que raramente la luz de la habitación podrá penetrar en su interior. Por esta razón, es mejor colocar luces empotradas o barras de luz dentro del armario. Esto te permitirá ver mejor en el interior, facilitando la organización y evitando cualquier incidente. Estas luces pueden ser automáticas o manuales, dependiendo de tus necesidades.

5. Apliques para pared: iluminación y decoración

Además de los consejos anteriores, no debes pasar por alto los apliques para pared. Estos no solo tienen un objetivo funcional, que es emitir luz en el espacio, sino también decorar, aportando un toque de estilo. Existen muchos tipos de apliques de pared, en diferentes tamaños y modelos, así que no te será difícil encontrar el que necesitas y que mejor se adapte a la decoración de tu casa. Los apliques pueden ser una excelente manera de añadir personalidad y carácter a tu dormitorio.

Planificar adecuadamente la iluminación de tu dormitorio puede transformar por completo tu espacio, haciéndolo más acogedor y funcional. Sigue estas ideas y crea el refugio personal perfecto para ti.

0 1 2 3 4
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados