Promoción Verano
TLS
Cómo incorporar una barra en tu cocina si es pequeña

Mobiliario

Cómo incorporar una barra en tu cocina si es pequeña

Publicado hace 2 años

Que el tamaño de tu cocina no sea impedimento para una barra, te damos los mejores consejos para integrar una a tus espacios.

Una barra en la cocina siempre es una buena idea. Los espacios pequeños suelen ser un impedimento para tener una o para agregar elementos que le den un upgrade al espacio. No obstante, nosotros creemos que es posiblem, siempe y cuando se tomen en cuenta algunos puntos clave.

Por ejemplo, la utilidad y si de verdad estás dispuesto a tener una barra dentro de la cocina. Por ello, si ya decidiste que sí, no te preocupes y pon una barra con estos consejos. Disfruta de tu cocina instalando una.

Busca el espacio adecuado
Es importante encontrar el lugar adecuado para colocar la barra en la cocina. Es ideal que la coloques frente a una ventana, si es que la tienes o bien, cerca de un mueble o en la pared más alejada de la estufa o el refrigerador.

Mide tu espacio
Una barra de cocina debe tener, al menos, 30 cm de profundidad para poder moverte con facilidad. La medida de un plato es de 25 cm aproximadamente, por lo que es bueno que haya unos centímetros más. Igualmente, calcula que no haya problema con puertas y anaqueles o que choque o impida el paso.

¿Sillas o banquitos?
Ambas son buenas opciones para acompañar tu barra de cocina. Sin embargo, debes analizar tus necesidades; es decir, si vas a utilizar tu barra para comer y cocinar o si también será para trabajar y hacer otras actividades. Si es para lo básico, usa banquitos y si no, usa sillas altas.

Agrega elementos decorativos
Es ideal que anexes floreros o figuras decorativas que hagan sobresalir tu barra de cocina. Elige cosas pequeñas pero realmente distintivas que además representen tu personalidad y estilo y, claro, que sean funcionales.


Iluminación adecuada
Sobre ella es ideal poner unas luces especiales, ya sean lámparas o focos especiales. Ilumina únicamente la barra de la cocina y deja que tenga su propio espacio. No importa si es pequeño, basta con que tenga su propia luz.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados