Promoción Suscripción Premium
TLS
¿Cómo elegir el mejor sillón?

Mobiliario

¿Cómo elegir el mejor sillón?

Publicado hace 5 años

Aunque normalmente no es tan caro como un sofá promedio, un sillón aún funciona como una inversión para su hogar, por lo que querrá pensar qué es exactamente lo que está buscando antes de darse el paso y comprar.

El tamaño, el estilo y el tejido utilizados son factores extremadamente importantes a tener en cuenta cuando se compra, pero saber qué buscar puede ser un poco abrumador.

Estilo

Elegir un sillón que refleje su estilo y personalidad es clave, pero también es importante la decoración general del hogar. Siempre se debe mirar primero el tamaño y la forma de la habitación

Tamaño

Tendrá que considerar el tamaño de su habitación, qué tan grande es el sofá y cualquier otro mobiliario, como mesas de café y soportes de televisión, y el lugar donde finalmente se colocará. Nadie quiere ver una sala de estar apretada y ocupada.

Longevidad

Para todo tipo de tapicería, siempre debe hacer referencia a la estructura del armazón. Se tiende a utilizar el haya porque es una madera particularmente resistente y duradera.

Utilidad 
Antes de tomar tu decisión, ¡no olvides en preguntar la funcionalidad de tu sofá! ¿Para qué va servir? Vives solo o en pareja y tu sofá sirve mas de decoración o tienes una grande familia o muchos amigos que te gusta invitar para aperitivos en tu casa? Si ya tienes niños o que pasas mucho tiempo con gente en tu sala, elige un sofá de material de fácil mantenimiento como la piel, el algodón o las fibras sintéticas. Igual, si tienes mascotas, preferirás un sofá que no se dañe fácilmente.
Por último, un buen truco para tu sala es elegir sofás multifuncionales ¡como sofá-camas que también pueden servir cuando invitas a gente a dormir en tu casa!
 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados