Promoción Suscripción Premium
TLS
Cómo distribuir un dormitorio para que descanses mejor

Dormitorios

Cómo distribuir un dormitorio para que descanses mejor

Publicado hace 2 años

Convierte tu habitación en el espacio ideal para relajarte y descansar distribuyendo de esta manera tu dormitorio.

Descansar mientras dormimos es muy importante para nuestra salud y calidad de vida, es por eso que tener una habitación que incite el descanso es primordial, y en ocasiones la manera en que se coloca la decoración o la distribución de los muebles en sí influyen mucho a la hora de dormir, por eso es importante mantener un equilibrio y orden en esta habitación para así conseguir un espacio ideal para las horas de descanso.

Saber cómo distribuir tu dormitorio será vital si quieres comenzar tus días con toda la energía, benefíciate de ello y crea un ambiente digno de descanso, distribuyendo correctamente la decoración y muebles que componen tu recámara, sigue leyendo y descubre cómo convertir tu habitación en un oasis del descanso.

La cama como protagonista 
La cama es lo primero que debes colocar. Una distribución habitual en los dormitorios consiste en situarla pegada a una de las paredes, normalmente al norte, centrada y dejando espacio suficiente alrededor.  Consigue un dormitorio de paz y descanso colocando tu cama en paralelo o frente a la venta, ver el exterior hará que percibas el espacio más grande, creando un ambiente placentero.

Mesitas de noche 
Es el compañero ideal que no puede faltar en tu habitación, por lo tanto, es recomendable colocarlo cerca de la cama, procura siempre mantenerla despejada y que vaya con la proporción a las dimensiones de tu recámara. Lo ideal es que su altura sea más o menos a la de la cama, para así tener la facilidad de alcanzar las cosas que coloques sobre ella. Procura que los colores de esta sean tonos claros. Colocar una mesita de noche en tonos madera ayuda a crear un espacio más cálido y confortable ideal para dormir.

La puerta a tu vista
Como norma general, la puerta siempre debe estar a los pies de la cama, nunca en el cabecero, ya que tener contacto visual con la puerta crea una sensación de seguridad y control respecto a tu habitación, sentirse seguro en tu dormitorio te brindará mayor descanso.

Levanta tu ánimo con ventanas 
Debe haber al menos una ventana en tu dormitorio y esta nunca debe de estar encima de la cama, ya que sentirás las corrientes de aire y no estarás térmicamente aislado, lo cual afecta a la hora de dormir, la ventana debe de estar despajada para que sea fácil a la hora de abrir y así ventilar la habitación. Lo ideal para despertarse con energía, consiguiendo un gran ánimo por las mañanas y que además creará una sensación de amplitud en tu habitación.

Armarios disimulados
El armario es la pieza que más ocupa espacio por lo que es recomendable considerar el fondo de este, procura que el modelo que escojas tenga puertas corredizas, así aprovecharás al máximo el espacio de tu habitación, es recomendable colocar el armario lejos de la puerta para no entorpecer el paso, contar con un armario ordenado y con puertas ayuda a elevar el ambiente relajante de tu habitación.

Todo en línea recta
Si tu recámara no posee muchas dimensiones a lo ancho, pero sí a o largo, opta por una distribución lineal, es decir que cada uno de los muebles se distribuya de manera consecutiva a modo que de frente parezca que todo sigue una línea, hacerlo creará un ambiente de orden y pulcritud ayudando a recrear tranquilidad para el espacio.

Pared para tu cabecero
En ningún momento el cabecero debe estar lejos de la pared, evita colocarlo en las ventanas, lo recomendable es ubicarlo en una pared ya que proporciona tranquilidad y seguridad de que no existe nada detrás de la cama, hacer esto mejora la calidad de sueño y descanso. Colocar el cabecero hacia el Norte aumenta la sensación de relajación, paz mental y tranquilidad.

El tocador lejos de ti 
Ya que el tocador cuenta con espejos y si estos se encuentran de frente a tu cama, es recomendable ubicarlo lejos de ella para que puedas conseguir un descanso placentero, opta por colocarlo cerca de una de tus ventanas para que puedas aprovechar mejor la luz natural por las mañanas.

El entretenimiento para la esquina
Si no quieres que tu sueño se vea molestado por los aparatos de entretenimiento, lo ideal es que tengas en dos esquinas opuestas tu cama y tu centro de entretenimiento, así podrás generar un espacio visual y no tendrás la sensación de ver televisión o jugar desde la cama.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados