Promoción Suscripción Premium
TLS
¿Cómo combinar texturas y estampados en el hogar?

Interiorismo

¿Cómo combinar texturas y estampados en el hogar?

Publicado hace 2 años

Combinar diferentes texturas y estampados en el hogar para reflejar tu estilo propio puede ser un gran reto. ¡Compartimos cómo hacerlo sin fallar en el intento!

Además de agregar un estilo propio y gran personalidad a los espacios, la combinación de texturas y estampados en el hogar ayuda a que las diversas habitaciones de tu casa se vean más sofisticadas y profundas.

Sin embargo, es importante saber cómo combinarlos entre sí, para evitar una saturación visual y que, por el contrario, estos hagan armonía con la decoración de otros espacios en casa.

Cabe mencionar que las texturas y los estampados se diferencian entre sí por el simple hecho de que las primeras se conciben por medio del tacto, mientras que las segundas son meramente visuales.

A continuación, compartimos cómo combinar texturas y estampados en el hogar.

Textura lisa con estampados llamativos
Una de las claves para combinar texturas y estampados en diferentes espacios del hogar, es combinar una superficie lisa, simple y neutra con un estampado que contraste, ya sea en tonalidad o material.

Misma gama de color
Otro de los tips para combinar diferentes texturas y estampados es mantener una misma gama de color, es decir, elegir un sólo color y aplicar distintas tonalidades de este en un mismo espacio. La clave está en jugar con diferentes texturas y estampados.

Diseños geométricos
Los diseños geométricos pueden combinarse entre sí para crear contrastes de texturas y estampados. Para ello, pueden utilizarse diferentes diseños, sin embargo, elegir un mismo color ayuda a unificar el espacio.

Estampados o texturas similares
Contrario al contraste de diseños geométricos, elegir estampados o texturas similares puede generar combinaciones de diseño interesantes. La clave está en variar el tamaño del estampado, pero procurando que sea sobre el mismo motivo.

Diferentes proporciones
Jugar con las proporciones de los estampados es otra opción para combinarlos con diversas texturas y diseños. Un mismo diseños en distintos tamaños, es decir, uno que sea más grande y otro más pequeño, genera un efecto óptico original y sofisticado. El ejemplo más común son los lunares y las líneas verticales u horizontales de distintos tamaños.

Combinaciones clásicas
Si no deseas arriesgarte demasiado, las combinaciones clásicas lunares con rayas, rayas con flores, flores con lunares, rayas con rayas, o lunares con lunares, son diseños que jamás pasarán de moda. Sin embargo, es importante cuidar el color en los estampados, para evitar que estos saturen visualmente el espacio.

Combinaciones extravagantes
Contrario al último punto, las combinaciones extravagantes pueden resultar un éxito cuando se eligen estampados y texturas que parecen que no van. Si se busca un diseño original y divertido, elegir texturas y estampados muy distintos entre sí, es la mejor manera de descubrir nuevas combinaciones.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados