Promoción Suscripción Premium
TLS
Cómo cambiar el piso de tu cocina sin remodelaciones

Cocina

Cómo cambiar el piso de tu cocina sin remodelaciones

Publicado hace 2 años

Dale un nuevo look al suelo con pocos detalles y sin sacrificar el diseño original, ¡es muy simple!

Hacer un cambio de piso resulta complicado, en especial cuando se trata de seguir tendencias. El gasto y la dificultad son factores que impiden cambiar el suelo, en especial de algunos lugares como la cocina. Ésta es un espacio que está expuesto al frío, al calor, a la humedad y obviamente guarda los alimentos, entonces, debe hacer un cambio muy sutil o que no afecte a las actividades diarias.

La solución es sencilla, hay que seguir estos consejos simples que, sin duda le darán un plus a tu cocina y podrás “cambiar” el piso sin hacer reformas aparatosas complicadas.

Agrega un tapete
Puede que sea extraño agregar un tapete a suelo de la cocina ya que los textiles no son elementos que se asocien a este espacio; sin embargo, poner alguno es definitivamente una opción innovadora y acertada. Basta con colocarlo de forma correcta, es decir, cerca de la mesa o barra y un tanto lejos de la estufa o del lavabo, para evitar que se moje o ensucie fácilmente.

Incorpora plantas de interior
Obviamente, las plantas le dan un nuevo aspecto a cualquier espacio del hogar, pero en la cocina usualmente no hay o son comestibles, como cilantro, menta o albahaca. Pero no hay nada más divertido y “atrevido” que incorporar una planta tipo teléfono o inclusive un bambú. Procura agregar una planta que soporte carlo o humedad para fomentar el cuidado y ben crecimiento.

Integra un desayunador
No necesitas agregar una mesa muy amplia o una barra nueva, basta con poner una pequeña mesa con dos sillas para cambiar el aspecto del piso de tu cocina. Aunque es un accesorio extra, cambia por completo el espacio y por ende el piso. Trata de que sean sillas pequeñas para que no opaquen el resto de la decoración.

Pega vinil
Sabemos que el vinil es un material muy utilizado en la remodelación del hogar, ya sea en muebles, paredes o techos, entonces, ¿por qué no pegar un poco de vinil en el suelo y darle un look más moderno? Procura comprar vinilo que se adhiera fácilmente y que sea contra agua para evitar que se desprenda rápidamente. Puedes pegarlo en una parte de la cocina alejado del fuego y del agua para cambiar tu piso sin hacer remodelaciones.

Píntalo
Si no quieres hacer remodalciones en el piso de la cocina, pero necesitas uno nuevo, basta con encontrar pintura de gran dureza y resistencia para todo tipo de piso: cerámica, hormigón, madera, etc. Hay que limpiar perfectamente bien el suelo y dejarlo secar por completo para pintar al menos con dos capas, en su totalidad.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados