Promoción Verano
TLS
¿Cómo ayuda la tecnología al diseño de interiores?

Diseño Interior

¿Cómo ayuda la tecnología al diseño de interiores?

Publicado hace 1 año

Gracias a la tecnología, el sector del diseño de interiores evoluciona rápidamente, las herramientas digitales han superado a las tradicionales, permitiendo trabajar de forma más inteligente y ser competitivo en el mercado.

Unos años atrás, para obtener inspiración para un proyecto de interiorismo se buscaba inspiración en revistas de diseño, ferias o viajes. En la actualidad, existen nuevas posibilidades cómo páginas web especializadas, blog de diseño de interiores, seminarios web, cursos online, entre otros.

Además, una gran ventaja es que las imágenes, los proyectos y los modelos 3D que hayas guardado pueden almacenarse de forma segura en una plataforma en la nube, y brindando la facilidad de compartirla con colegas o clientes.

Uno de los avances tecnológicos más interesantes es, sin duda, el uso de la realidad virtual en los proyectos de diseño de interiores, la cual permite ofrecer a los clientes una experiencia de asesoramiento totalmente inmersiva y realista.  El uso de un visor VR el cliente podrá entrar y moverse por el interior de los espacios diseñados, esto permitirá visualizar mobiliario, materiales, etc.

Estas nuevas herramientas permiten pasar de una representación tradicional en 2D y desprovista de información sobre materiales y colores, a una verdadera experiencia visual inmersiva; Esta experiencia permitirá conocer el espacio diseñado en todos sus detalles, antes de que se realice realmente.

Refuerza tu perfil profesional con el curso " Diseño de interiores, programas y softwares para un diseño digital" inscríbete en el siguiente link:  https://cutt.ly/R8FHojj

Este curso cuenta con la participación de MASISA como empresa patrocinadora.

 

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados