Diseño Interior Gestión y Planificación de Proyectos
EXPODECO 2025
Comienzan las obras de la guardería de madera de Kéré Architecture en Múnich

Arquitectura

Comienzan las obras de la guardería de madera de Kéré Architecture en Múnich

Publicado hace 4 meses

La reconocida firma de arquitectura Kéré Architecture ha dado inicio a la construcción de una innovadora guardería infantil en la Universidad Técnica de Múnich (TUM), en Alemania. Esta estructura de madera, conocida como Ingeborg Pohl Kinderoase an der TUM, se erigirá junto a la cafetería de la universidad y ofrecerá sus servicios a niños cuyos padres o cuidadores trabajen en el campus.

El centro, que abarcará 700 metros cuadrados, destacará por sus superficies de madera expuesta y sus espacios interiores conectados por toboganes. Además, contará con un área de juegos en la azotea, denominada Himmelswiese (Campo de los Cielos), que ofrecerá vistas panorámicas de Múnich. Se espera que Ingeborg Pohl Kinderoase an der TUM abra sus puertas a finales de 2025, con capacidad para albergar hasta 60 niños.

El diseño del edificio, creado por Kéré Architecture en colaboración con el estudio austriaco Hermann Kaufmann + Partner, se enfoca en la utilización predominante de la madera como material de construcción. Esta elección busca reducir el impacto ambiental al disminuir las emisiones de carbono asociadas con la extracción y procesamiento de materiales de construcción. Además, se prevé que el tejado verde del centro se convierta en una amplia pradera que se integre con los edificios circundantes como parte del proyecto.

La guardería de madera de Kéré Architecture en Múnich no solo será un espacio para el cuidado de niños, sino también un ejemplo destacado de diseño sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

0 1 2 3 4 5
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados