Promoción Suscripción Premium
TLS
Comedores familiares

Diseño Interior

Comedores familiares

Publicado hace 4 años

Mesa, sillas, lámparas... descubre cómo combinar estas piezas para conseguir un efecto ¡wow!

Parece sencillo: un comedor está formado por una mesa y unas sillas. Pero no tan simple es que quede elegante y sofisticado sin perder su funcionalidad. Hasta hace no mucho ambas cosas, mesa y sillería, formaba parte de un conjunto, coordinado y que se compraba a la vez. Ahora las normas han cambiado, más bien, han desaparecido: no tienen que ser del mismo estilo, ni siquiera las sillas. La mezcla es la clave, siempre y cuando se siga la regla de tres. Sí, tres: tres estilos, tres materiales, tres colores. Para evitar sobredosis de ruido estético. A saber: Mesa moderna de metal con sillas clásicas de madera y fibra; mesa antigua con sillas de dos tipos diferentes; mesa sencilla con sillería algo más rebuscada y el toque de un sillón en la cabecera, o incluso un banco en el lateral... Las combinaciones son infinitas y basta un poco de sentido común y gusto para acertar.

Si lo que buscas es subir el nivel existen otras piezas con las que jugar como, por ejemplo, la lámpara –perfectas las impactantes lámparas de globos, las arañas con glamour o varias combinadas a diferentes alturas–. En este punto hay que buscar no sólo la estética sino la practicidad porque una mesa de comedor con mala iluminación arruina cualquier reunión. Un detalle extra para poner el toque: decora tu mesa con un centro, jarrón o escultura que ponga el listón bien alto.

0 1 2 3 4 5
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados