Taller
Colores invernales para espacios interiores

Diseño

Colores invernales para espacios interiores

Publicado hace 2 meses

“Para muchos, el uso de grises puede seguir siendo la opción neutral más segura; sin embargo, este año el color ha tomado un importante protagonismo”, asegura el diseñador de interiores, Mario Ramos.

Colores más osados, tanto en las paredes como en los muebles, especialmente los sofás. Espacios interiores con temperamento son más populares que nunca, a través de colores como el violeta, azul marino y el llamativo verde esmeralda, todos colores clave este 2018.


Este año, en el Salone Internazionale del Mobile 2018, feria de Milán, existió una abundancia de colores cálidos y terrosos que sustituyeron a la paleta más minimalista de las temporadas anteriores. Tonalidades de siena, bronce, terracota, verde y rojizo se utilizaron en todas las habitaciones, así como en muebles y objetos de decoración.


“Los colores más utilizados como acentos, fueron el verde oscuro, verde esmeralda y rojo sandía. Cada habitación exhibida mostraba cómo mezclar terracota, melocotón y rosa con verde, en la cantidad justa”, detalla el diseñador peruano sobre su visita al Salone.

Verde oscuro

Las tonalidades oscuras del color verde se están convirtiendo en una de las notas de color más utilizadas en el diseño de interiores este año. Es un color perfecto para crear un acento en habitaciones donde predominan los blancos y colores neutros, así como los beige y marrones. Es un color que, además, añade mucha profundidad a los espacios interiores.

Colores inspirados en el cosmos

Metálicos, cuarzos, azules, continúan cobrando vida a través de telas transparentes, seda y visillos, para crear un ambiente lleno de ligereza y romanticismo. El color azul cobalto siempre ha sido un clásico en la decoración de interiores, y este año verá un especial auge.

Tonalidades terrosas en colores pastel

“En lo que van del año, se está utilizando también una paleta muy orgánica y silenciada, con líneas muy femeninas, muchas curvas suaves, dando una imagen de serenidad”, añade Ramos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de interiores y arquitectura 2018

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2018 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados