Promoción Verano
TLS
Colegio de Arquitectos del Perú organiza concurso de ideas para el diseño de los espacios públicos de la supermanzana “Torres de Limatambo”

Eventos y Concursos

Colegio de Arquitectos del Perú organiza concurso de ideas para el diseño de los espacios públicos de la supermanzana “Torres de Limatambo”

Publicado hace 4 años

El Consejo Nacional del Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) y la Municipalidad de San Borja convocaron a la CONFERENCIA DE PRENSA de lanzamiento del CONCURSO NACIONAL DE IDEAS: SUPERMANZANA TORRES DE LIMATAMBO, de carácter público, anónimo y abierto a nivel nacional.

SOBRE LA ZONA
Ubicadas en una zona céntrica de la capital, con una extensión aproximada de 36 hectáreas, las Torres de Limatambo fue una obra construida en la década de 1980, durante el segundo gobierno del arquitecto Fernando Belaúnde Terry, que buscó atender el déficit habitacional agudizado por la creciente inmigración del campo a la ciudad. .
Está conformado por 3,100 departamentos, situados en un gran número de edificios de entre cinco y seis pisos, así como en torres de 20 pisos.
Cuenta con amplias áreas verdes, pistas de acceso, estacionamientos, zonas comerciales, colegios, etc. Se encuentra emplazada entre varios puntos de interés como son el Centro Comercial Real Plaza Angamos, el Coliseo Eduardo Dibós y la Huaca Limatambo.
Actualmente alberga a cerca de 17 mil vecinos de San Borja, que necesitan espacios públicos seguros y de calidad, que respondan a las dinámicas urbanas actuales..


SOBRE EL CONCURSO
En el concurso podrán participar equipos multidisciplinarios (máximo cinco integrantes) siendo el director del equipo un arquitecto colegiado y habilitado por el Colegio de Arquitectos del Perú.
 Los equipos deberán considerar en sus propuestas los componentes de:
-    Priorización del peatón 
-    Inclusión de espacios para ciclistas (y mobiliario para su implementación).
-    Red vial y flujo vehicular
-    Vegetación y medio ambiente
-    Economía de la propuesta (auto sostenibilidad). 

El premio para el primer lugar es de S/ 20,000 y S/ 5,000 el segundo lugar. El tercer puesto obtendrá una mención honrosa.

La evaluación de las propuestas estará a cargo de un jurado especialista en proyectos urbanos integrado por los arquitectos Reynaldo Ledgard (quien participó en el proyecto original de las Torres de Limatambo), Oswaldo Velásquez y Manuel De Rivero. Actuarán como asesores del Jurado el Arq. Arturo Yep, decano nacional CAP, y la Arq. Solangel Fernández Huanqui, Gerente de Innovación Urbana, en representación del Dr. Alberto Tejada Noriega, alcalde de San Borja.

El lanzamiento del Concurso se realizó el 6 de diciembre a las 10:30 a.m. en el Colegio de Arquitectos del Perú. Las inscripciones son hasta el 8 de enero. La entrega final es el 13 de enero, la publicación de ganadores el 29 de enero y la premiación el 31 de enero. Se tiene previsto además una exposición pública en las Torres de Limatambo y en el Colegio de Arquitectos del Perú.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados