Promoción Suscripción Premium
TLS
CLB coloca una "capilla" de acero en Times Square para NYCxDesign

Arquitectura

CLB coloca una "capilla" de acero en Times Square para NYCxDesign

Publicado hace 1 año

El estudio estadounidense CLB Architects ha creado una "capilla" circular de madera y acero en Times Square de la ciudad de Nueva York para marcar el regreso del festival anual NYCxDesign de la ciudad .

El proyecto, denominado Filter, fue encargado por Pavilion , una organización local que construye instalaciones de arte público.

Inicialmente, la instalación estaba programada para construirse para la edición 2020 del festival anual de diseño de la ciudad, pero se retrasó varias veces debido a la pandemia de coronavirus. 

"Creado para el Design Pavilion y el NYCxDesign Festival, Filter crea un espacio para un centrado silencioso dentro de la energía frenética de Times Square", dijo CLB Architects , un estudio con oficinas en Jackson, Wyoming y Bozeman, Montana.

"Diseñado como un objeto monumental y una experiencia efímera, el pabellón establece un nuevo nodo en el corazón del tejido urbano de la ciudad de Nueva York, reorientando esa experiencia hacia lo natural, en lugar de lo creado por el hombre", agregó el estudio.

Dos rampas de madera en extremos opuestos de la estructura circular conducen a aberturas en el recinto de acero. Las paredes del pabellón están hechas de grandes placas de acero plegadas que se cortaron para permitir la visibilidad a través de la estructura.

Se elevan a 20 pies (6 metros) de altura y forman un círculo con un diámetro de 24 pies (7,35 metros).

"Fragmentos fluidos de acero desgastado naturalmente invitan a una inspección minuciosa, y una suave rampa conduce alrededor del perímetro, ofreciendo vistas del espacio que se encuentra dentro", dijeron los arquitectos.

Un árbol ocupa el centro de la estructura, marcando un contraste con el contexto urbano de Times Square. Alrededor del perímetro del espacio, los bancos en forma de V encajan en los paneles de acero, ofreciendo a los visitantes un lugar para sentarse brevemente.

La instalación contó con el apoyo financiero de Emit, una empresa de fabricación industrial con sede en Sheridan, Wyoming, que también participó en la fabricación de los componentes de acero utilizados para el pabellón.

Después de NYCxDesign, la instalación se desmontará y se devolverá a Wyoming para instalarla fuera de las oficinas de la empresa, mientras que el árbol se donará a The Battery Conservancy, una organización sin fines de lucro de la ciudad de Nueva York.

"Cuando complete su ciclo y llegue a su punto de descanso final en Sheridan, la pátina de FILTER reflejará las acumulaciones tanto del aire seco del oeste como de la salinidad de la costa este", dijeron los arquitectos.

 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados