Promoción Suscripción Premium
TLS
Claves déco para la habitación de los más pequeños del hogar

Dormitorios

Claves déco para la habitación de los más pequeños del hogar

Publicado hace 3 años

Cuando llega la hora de decorar la habitación de los niños existen varias claves para asegurar el estilo y practicidad en esta ¡Te contamos cuales son!

La decoración de las habitaciones de los más pequeños es sin duda un tema complejo ya que se comienzan a decorar desde que son muy pequeños, en ocasiones hasta desde antes que nazcan, y esta decoración tiene que evolucionar conforme los niños crecen. Actualmente existen muchas tendencias de decoración, por eso enlistamos 10 claves déco que se adaptarán a cualquier estilo de decoración que elijas y que sin duda te ayudarán a crear una recámara bonita y funcional.

Muebles prácticos y versátiles
Los muebles son el elemento principal de cualquier habitación, y en esta habitación en específico, la elección de mobiliario es una de las principales. Es importante elegir muebles que estén diseñados para cambiar conforme crecen los niños. Pueden ser cunas que se transforman en cama o mesas de juego que pueden aumentar su altura según las necesidades de los niños.

Otro factor importante que hay que recordar es que las recámaras de estos pequeños son el lugar designado para jugar, por lo que es importante dejar espacio libre para una zona de juego seguro. Puedes liberar espacio dentro de la habitación con mesas anidadas o cajoneras debajo de las camas.

Canastas organizadoras
Si hay pequeños en casa, lo más probable es que haya juguetes por todas partes y un poco de desorden en todas las habitaciones, especialmente la de ellos. Una solución estética para este problema es designar canastas con nombres específicos para cada tipo de juguete. Algo importante es procurar que estas canastas o cajas contenedores se encuentren a la altura de los pequeños, de esta manera ellos pueden entender que tienen que organizar sus juguetes y también están a su alcance cuando lo necesita.

Colores neutros
Un error muy común es optar por una paleta de colores muy vibrante a la hora de decorar la habitación infantil del hogar. Es mejor decidirse por una paleta de colores neutra y agregar acentos de color en los juguetes, la decoración, los cojines y hasta el arte colgada el la pared. Es importante mantener los colores de las paredes lo más neutros posibles, de esta manera los niños y hasta los padres sentirán calma en esta habitación.

Alfombras de fibras naturales
Las alfombras son un elemento que le dan personalidad a cualquier habitación, pero muchos pequeños son alérgicos a las fibras sintéticas con las que comúnmente se fabrican las alfombras para niños. Una gran solución es optar por una alfombra de fibras naturales que te ayudará a darle un toque hogareño a esta habitación y se adaptará al estilo de decoración sin importar la paleta de colores.

Paredes protegidas
No es ningún secreto que las paredes siempre corren riesgo si hay niños en la casa, y aunque lo ideal es evitar rayones y dibujos en las paredes, en ocasiones no se pueden evitar. Puedes optar por pintar las paredes dentro de la recámara de los pequeños con pintura lavable o vinilos que convertirán una pared común en un lienzo de pizarrón. Esto evitará manchas en las paredes y le dará un sentimiento de limpieza a la habitación.

Protecciones estéticas
Si es una habitación infantil, lo más probable es que se pueda encontrar una que otra protección para evitar accidentes, ya sea una rejilla para evitar que salgan de la habitación, protecciones de las ventanas y hasta tapas de enchufe. Estas protecciones pueden no ser tan atractivas en algunas ocasiones, por eso una opción es optar por materiales como madera para sustituir estas protecciones.

Minimalismo y estilo
Otro error común es decorar de manera excesiva estas habitaciones, con papeles tapiz llamativos, dibujos en las paredes y pósters decorativos. Una alternativa para esto es enmarcar ilustraciones que son atractivas para los pequeños pero le dan un toque de estilo a esta habitación.

Decoración práctica
La decoración de estas habitaciones depende mucho de cada persona, pero lo más recomendable es que las habitaciones de los niños se decoren con elementos que el niño pueda explorar y hasta jugar con eso. Pueden ser peluches y juguetes o elementos autodidactas que los ayuden a explorar.

División de espacios
Un gran consejo es dividir las zonas de juego de la habitación, puede ser con libreros, mesas o si es posible una habitación separada. La división de espacios hará que se mantenga un orden separado entre el área de juego y el área de dormir. Esta división le dará un estilo y orden a la habitación de los niños de manera estilizada.

Alturas bajas
Este consejo es ideal para inculcar la independencia en los niños. Si hay percheros, libreros y cajoneras, lo ideal es montar todo a la altura de los niños, de esta forma ellos pueden elegir sus libros favoritos, colgar su ropa y organizar sus juguetes. Puedes optar por repisas para libros para evitar golpes y accidentes.

Estos consejos se adaptarán a cualquier tamaño y estilo de habitación y le darán un toque estilizado y neutral a la habitación de los más pequeños.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados