Promoción Suscripción Premium
ALL CENTER
Cinco increíbles gasolineras donde destaca el diseño vanguardista

Arquitectura

Cinco increíbles gasolineras donde destaca el diseño vanguardista

Publicado hace 1 año

En estos tiempos el estilo vanguardista es una tendencia moderna presente desde obras de arte hasta diseño de interiores o arquitectura.

Actualmente el estilo vanguardista esta presente en casi todo lo que conocemos.  Por otro lado, encontrar una gasolinera no es algo complicado, pero encontrar una con el mejor diseño vanguardista puede representar un reto mayor.

El diseño de una gasolinera es completamente a beneficio de los clientes, ya sea para que puedan acceder de manera rápida y eficaz, por lo que no son el tipo de arquitectura en el que uno piensa cuando se imagina estructuras bonitas, pero esto no significa que no existan.

En este escrito conocerás algunas de las gasolineras y paradas de descanso que pasan de ser utilitarias a lugares magníficamente estéticos.

 Arcadia, Oklahoma

Situado a lo largo de la histórica Ruta 66 en Oklahoma, la gasolinera Pops se ha ganado una especie de culto desde que abrió en 2007. Descrito como un lugar con un "diseño ultramoderno único", el restaurante, tienda de conveniencia y gasolinera es imperdible gracias a su estatua LED de 20 metros de altura.

Madrid, España

Esta gasolinera de Repsol en Madrid fue diseñada por Foster + Partners a finales de los años noventa. El estudio de arquitectura recibió el encargo de actualizar la identidad de la empresa en la carretera y, al mismo tiempo, crear algo que pudiera colocarse en cientos de estaciones de toda España. El sistema de marquesinas por módulo no sólo lo consigue, sino que aporta un toque moderno, vanguardista y único a una estructura que, de otro modo, sería estándar.

Asmara, Eritrea

Con un distintivo estilo Art Déco futurista, la estación Fiat Tagliero fue diseñada por Giuseppe Pettazzi para que pareciera un avión despegando. Según la UNESCO, Asmara “es uno de los conjuntos más completos e intactos de arquitectura modernista/racionalista del mundo”; lo que contribuyó a su designación como Patrimonio de la Humanidad en 2017.

Palm Springs, California

Actualmente, el Centro de Visitantes de Palm Springs es una altísima estructura diseñada por Albert Frey para la gasolinera Tramway. Su atrevido tejado se diseñó para que fuera la primera estructura que vieran los visitantes al entrar en la comunidad modernista. El edificio, un excelente ejemplo del modernismo del desierto, fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 2015.

Galanta, Eslovaquia

Diseñada por el estudio de Praga Atelier SAD, esta gasolinera de Galanta se construyó en 2011. La marquesina curva es de hormigón armado y se apoya en tres grandes columnas, creando un contraste único entre el quiosco aerodinámico y el voladizo orgánico. Todo con un diseño muy vanguardista.

 

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados