Promoción Suscripción Premium
ALL CENTER
Cinco casas con techos de grandes dimensiones

Arquitectura

Cinco casas con techos de grandes dimensiones

Publicado hace 1 año

Desde techos a cuatro aguas hasta un techo de hormigón monumental, conozca cinco casas con tejados diseñados para proteger a sus habitantes de la lluvia, el sol y la nieve.

Los grandes techos pueden ser una forma simple de dar sombra, mantener los ambientes frescos y también proteger el hogar de las condiciones climáticas.

En este escrito conocerá cinco casas que usan techos de grandes dimensiones.

Bigwin Island Club Cabins (Canadá)

El estudio canadiense MacKay-Lyons Sweetapple Architects reunió un grupo de casas de vacaciones entre los arces, pinos y fresnos de la isla de Bigwin, en Ontario.

Cada una de estas casas presenta un enorme techo a cuatro aguas, el cual está revestido de tejas de cedro.

HouseAA (Japón)

La firma japonesa Moca Architects, diseño una casa con una sensación de privacidad, la cual cuenta con un techo sobresaliente que actúa como una capucha para cubrir su piso superior. Este oculta el 60% de la fachada, al mismo tiempo que ofrece vistas al exterior a través de una serie de recortes angulares, que se alinean con grandes secciones de acristalamiento ubicados en el primer piso.

Casa Planar (Brasil)

La minimalista casa plana afuera São Paulo consiste en una colección de espacios cerrados y abiertos, todos alojados bajo un techo de hormigón monumental.

Las salas de estar están ubicadas en las extremidades, cuenta con puertas corredizas de vidrio, las que permiten que puedan abrirse o cerrarse por completo. Esto hace que la casa se transforme por completo en una terraza.

Gardenia house (México)

Una casa de vacaciones de primer nivel, ubicada en el campo mexicano cerca del Valle Bravo. Esta edificación fue diseñada por el estudio de arquitectura “Estudio Atemporal”.

La casa cuenta con un techo a dos aguas de gran tamaño, vestido con láminas de metal. Este se extiende más allá del interior, creando un patio cubierto y permitiendo tener una sala de estar que se extiende afuera a través de un conjunto de puertas de vidrio.

Casa en Quang Yen (Vietnam)

Un enorme techo inclinado se presenta en esta casa en Quang Yen, Vietnam. El tejado presenta un revestimiento de terracota baldosas y actúa como una sombrilla, ayudando a enfriar pasivamente el interior.

Al otro lado del edificio, se encuentra una sección más pequeña del techo, que esta perforada por una abertura cuadrada para dar al dormitorio una vista clara del jardín, el cual ha sido propiedad de la misma familia durante generaciones.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados