Promoción Suscripción Premium
TLS
Chimbote implementará 14 kilómetros de ciclovía

Actualidad

Chimbote implementará 14 kilómetros de ciclovía

Publicado hace 3 años

Con el fin de presentar una movilidad alternativa y sostenible, y sobre todo para evitar aglomeraciones en el transporte público en épocas de pandemia por el COVID-19, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) informó que implementará 14 kilómetros de ciclovías que cruzarán la ciudad más poblada de Áncash.

Esta iniciativa, enmarcada en el nuevo reglamento de la Ley 30936, que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, no solo busca reducir la contaminación, sino también la propagación del coronavirus que en Áncash ya cobró la vida de casi 400 personas.

“La idea es que haya menos aglomeración de gente, usar menos el trasporte público usual; así como generar un estilo de vida saludable. Las personas pueden transportarse a su trabajo o para el desarrollo de cualquier actividad y nosotros como municipalidad estamos promoviendo para contar como una ciudad sostenible”, expresó el gerente de Desarrollo Urbano del Santa, Anthony Varas Cabana.

Varas explicó que la ciclovía estará comprendida en tres etapas. La primera se iniciará desde el límite con el distrito de Nuevo Chimbote, pasará por la avenida José Pardo hasta la parte final del bulevar, haciendo un trayecto de 8 kilómetros.

El otro tramo de 2 kilómetros, se dirige por toda la avenida Industrial hasta llegar al Ovalo San Pedro. La tercera etapa de 4 kilómetros, va desde el óvalo hasta el túnel que colinda con el distrito de Coishco.

“Se realizará el trabajo de demarcación, pintado y señalización, además de los estacionamientos en lugares estratégicos y todos los mecanismos que permitan brindar condiciones de seguridad para las personas que se trasladen en bicicleta. En Chimbote contaremos con 14 kilómetros de ciclovía”, agregó Varas Cabana.

DATOS:

  • La primera semana de junio, el Ejecutivo aprobó el Reglamento de la Ley 30936, que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y además fomenta la construcción e implementación de ciclovías y establece las sanciones para los que infringen las normas relacionadas a este transporte.
  • La ley, promulgada en abril de año pasado, también indica que los trabajadores públicos podrán ser recibir una jornada laboral libre remunerada por cada 60 veces que hayan asistido con este vehículo a sus centros laborales.

Fuente: Actualidad Ambiental. 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados