Promoción Suscripción Premium
TLS
Celima: Consejos para un adecuado ”Home Office”

Actualidad

Celima: Consejos para un adecuado ”Home Office”

Publicado hace 2 años

La coyuntura actual y el confinamiento obligatorio de hace unas semanas, otorgó una “Nueva normalidad” a nuestras vidas. Hoy es común lo que hasta hace unos años parecía muy difícil se desarrolle en nuestro país, el llamado “home office”.

El trabajo en casa fue puesto en práctica por muchas personas y empresas durante la cuarentena obligatoria con resultados favorables, como la reducción de costos de oficinas y el aumento de la productividad de los colaboradores. Por ello, diferentes compañías han optado por seguir actualmente con este modelo. 

Si bien el trabajador valora mucho no salir de casa en momentos complicados como estos, el “home office” requiere de ciertas características para desarrollarlo de la mejor manera. A continuación, Celima – Trebol te brinda importantes tips para lograrlo:

Crea tu espacio de trabajo

Define bien un espacio donde realizar tus labores. Si no puede ser una habitación, basta con establecer un sitio que te permita trabajar. Mantenlo limpio y equípate con todo lo que necesitas en el día a día: una silla cómoda, una mesa funcional, material de oficina, internet con wifi potente, agua, snacks, etc.

Establecer horarios

Estando en casa puede ser tentador quedarse más tiempo en la cama o ver un poco de tu serie favorita en horario laboral. Pero si queremos ser más productivos es importante respetar una rutina: levantarse siempre a la misma hora, arreglarse como si fueras a la oficina (bañarse, cambiarse, desayunar) y marcar entrada, aunque eso signifique solo prender nuestra computadora.

Concentración

Evitar las distracciones. Cerremos las redes sociales, salvo alguna que sirva para trabajar. De ser posible, dejar fuera del alcance de la mano el celular y tener abiertas solo las pestañas que se necesiten en la computadora.

Que tu familia sepa que no estás disponible

Es importante dejar claro cuál es tu horario de trabajo y que este “home office” es igual como si estuvieras en la oficina. En casa deben de comprender que no estás de vacaciones y ni disponible para resolver problemas, hacer compras etc.

Puedes variar el lugar de trabajo

Tal vez estar mucho tiempo en la misma habitación puede causarte problemas de ánimo, por lo que te aconsejamos aprovechar el día y desde tu espacio de trabajo moverte al sofá de tu casa, al patio o la terraza, por ejemplo, ¡Experimenta buscando resultados!

Date algún pequeño premio

Cuando realizas un buen trabajo, busca recompensarte. Por ejemplo, regálate un café, un chocolate o hasta comprar algo que querías desde hace mucho tiempo.

Piensa positivo

Con la coyuntura actual producto de la pandemia, es fácil que la mente se llene de ideas pesimistas o que generan ansiedad. Te recomendamos limitar las noticias de modo inteligente, no deberías pasarte el día oyendo comentarios amenazantes y recuento de víctimas. Regula la información que recibes

Ponle fin a tu día de trabajo

Al estar en casa, es probable que termines extendiendo tus horas de trabajo sólo porque ya tienes la computadora abierta. Desde solucionar algún pequeño problema o responder un correo electrónico, siempre habrá demanda, pero debes aprender a separar lo que es urgente de lo que no es. ¡Desconéctate! El tiempo para ti o tu familia es también importante. La disciplina es de suma importancia para empezar el día de trabajo, pero también lo es para terminarlo.

¿Interesante no? Pon en práctica estos útiles consejos y verás como tu trabajo mejora y se vuelve más productivo, sin sacrificar comodidad y tiempo para tu familia. 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados