Promoción Suscripción Premium
TLS
Celima: 10 tips para decorar un baño pequeño

Baños

Celima: 10 tips para decorar un baño pequeño

Publicado hace 1 año

Pensar en decorar un baño pequeño puede ser un problema por la falta de espacio. Sin embargo, con estos 10 tips lograrás dar un ambiente fresco y elegante a tu baño.

El baño es uno de los espacios más importantes en nuestro hogar. Buscamos poder asearnos en él durante el día, nos da un momento de privacidad, y su decoración ayudará a brindar ese toque de frescura a un espacio en el que es importante percibir sensaciones de limpieza y pureza. ¿Pero qué sucede cuando tenemos un baño pequeño? Decorarlo se convierte sin dudas en un desafío, pero no imposible.  
 
Un baño pequeño, al tener elementos fijos como el inodoro, lavamanos y la ducha, nos deja poco margen de maniobra y condiciona nuestras decisiones sobre como quisiéramos que luzca. Por ello, en esta entrega buscamos resolver la pregunta: ¿Cómo decorar un baño pequeño? Celima Trebol te brinda 10 tips para lograrlo: 
 
1.- Menos es más 
 
El arte de lo sencillo. No nos compliquemos para no saturar un espacio pequeño. Líneas sencillas para el lavabo, inodoro y ducha. Para un baño pequeño, una acertada distribución es la que asegura la movilidad en la zona central. Busquemos crear un espacio muy neutro y sencillo.  
 
Para ello, te recomendamos el uso de los inodoros Rapid Jet Premium y el One Piece Savona Lux, dos opciones sencillas, de tamaño compacto, con sistema de un solo pulsador, diseños modernos, además de ser sanitarios ecoeficientes de solo 4.8 litros de descarga. Además, nuestros lavatorios Eco, Ceralux y Belize 2.0 te ofrecen diseños funcionales y cómodos, ideales para espacios reducidos. 


2.- Colores que iluminen 
 
Sin dudas el color ideal para dar amplitud a un espacio es el blanco. Pero, además para un baño pequeño podemos optar por colores claros y no solo en paredes, sino también en los muebles y el piso. Que sean tonos que permitan reflejar la luz y logrando que el espacio se vea amplio e iluminado. Escoge solo 2 colores predominantes, así mantendrás un orden visual y será más fácil decorar tu baño. 
 
3.- Usa deco en tus paredes 
 
Si bien la recomendación de color de paredes en baños pequeños es el blanco o tonos claro, esto no significa que no podemos poner un toque de personalización. Para ello te presentamos parte de nuestra colección Celima Deco, con 3 opciones de piezas decorativas que le darán un estilo único a tu baño:  


4.- El espejo 
 
Un viejo truco pero con efectividad asegurada. El usar espejos ayuda a agrandar espacios en el hogar, y que mejor que en un baño pequeño. El espejo es un elemento decorativo funcional e imprescindible sobre el lavabo. Y puedes Jugar con las formas: redondo, cuadrado, ovalado o hexagonal. Inclusive hay opciones que incluyen luces en el marco para brindarle mayor profundidad y calidez al espacio. 
 
5.- Iluminación 
 
Dentro del baño, y más aún en uno pequeño, la iluminación general es importante, igual sobre la zona de lavabo, donde uno se mira en el espejo. A veces olvidamos crear una iluminación especial en el baño, importante para dar una atmosfera especial y relajante mientras uno toma una ducha, se aplica una mascarilla y pasa un momento de privacidad. 
 
6.- Opción de lámparas colgantes 
 
Esta es otra muy buena opción en cuanto a iluminación. Estamos acostumbrados a los tradicionales focos empotrados en el baño, pero colgar lámparas de techo sobre el lavabo o en un rincón, en combinación de diferentes alturas, es un plus que aportará estilo a tu baño. 
 
7.- Utiliza el vidrio  
 
Si tenemos una tina o una ducha, las mamparas de vidrio se presentan como una excelente opción para decorar nuestro baño pequeño. Al igual que los espejos, el vidrio es un excelente aliado a la hora de brindar amplitud. Al ser transparentes no forman barreras visuales, y dan oportunidad a que la luz se expanda por todo el espacio. 
 
8.- Plantas en tu decoración 
 
Las plantas son buenas aliadas en la decoración del baño. Brindan una sensación de frescor, orden y color. Depende de la distribución de tus elementos, pero puedes escoger un tipo de plantas más grandes o más pequeñas, vistosas o discretas. Considera que hay especies de plantas que necesitan muy poca luz para vivir. Recuerda, el verde le va muy bien a los baños. 
 
9.- Usa el espacio encima del inodoro 
 
Son muchas las veces que este espacio queda olvidado, no obstante, es muy útil. Puedes utilizar repisas ancladas a la pared o muebles de baño que solo tienes que apoyar. ¡Dale verticalidad a tus espacios pequeños! 
 
10.- Griferías minimalistas 
 
Existe una gran variedad de griferías. En especial se recomienda para baños pequeños aquellas griferías de líneas simples y rectas, con look sencillo, minimalista pero elegante, que se fundan con el resto de la decoración. Te recomendamos nuestra grifería modelo Argo Mezcladora de forma moderna y minimalista, o el modelo Belize Mezcladora Monocomando Pico alto, que le aporta armonía y sofisticación a tu baño. 
  
¡Ahora si no hay escusa! Que el tener un baño pequeño no sea impedimento de lucirlo con una decoración práctica, moderna y funcional. ¡Manos a la obra! No te olvides visitar siempre nuestro blog para encontrar más recomendaciones para el hogar. 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados