Promoción Suscripción Premium
TLS
Casas flotantes del futuro

Actualidad

Casas flotantes del futuro

Publicado hace 4 años

El cambio climático y la subida del nivel del mar lleva a diseñadores y arquitectos a buscar soluciones como las casas en el mar Ocean Community.

"En los próximos 10 a 15 años, el aumento del nivel del mar podría traer cambios drásticos a nuestro medio ambiente. Por ello he ideado Ocean Community, unas unidades navales domésticas móviles y que transformarían el océano en un espacio habitable". Es la idea del diseñador Wojciech Morsztyn, quien ha partido de una serie de casas flotantes de lujo como la solución al aumento del nivel del mar. Las estructuras están conectadas a través de pasarelas, y cada uno de los módulos permiten una vida autónoma, con la capacidad de almacenar y filtrar agua, canalizar el flujo de aire para enfriar y recolectar energía del sol y el viento. Las Ocean Community servirían como espacio vital totalmente funcional, ubicadas a unos 800 metros de la cosas y se interconectarían con la infraestructura terrestre existente convirtiéndose en una extensión natural de las ciudades costeras.

El joven diseñador Morsztyn ha configurado cada cápsula con dos niveles, con vistas panorámicas sobre el mar y todo lo necesario para vivir en armonía y cómodamente, aunque también podrían utilizarse en el mercado comercial, como hoteles, lugares turísticos y otros hábitats. "Aún quedan aspectos por pulir, sobre todo pensando en abaratar los costes", afirma su creador, pero cree que podrían estar disponibles para su fabricación en 2035.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados