Promoción Suscripción Premium
TLS
Casas de playa: tendencias en revestimientos

Diseño Interior

Casas de playa: tendencias en revestimientos

Publicado hace 5 años

Las casas de playa deberían ser, principalmente, luminosas, refrescantes y ligeras, ya que los ambientes se encuentran integrados en un concepto abierto, utilizando materiales naturales y tonos claros.

Según la arquitecta Erika Paredes, la distribución del interior del hogar se debe realizar apuntando hacia el exterior, ya que su carácter recreativo y de descanso hace que las actividades se centren en el mar. Por esta razón, los colores deben ser claros y reflejar a través de ellos: el aire, el mar, el cielo, el sol y la hierba; es decir, tonalidades que aporten frescura y no saturen el ambiente.

“La diversidad de estilos que existe en el mercado de revestimientos cerámicos es cada vez más innovadora. Asimismo, todavía se mantienen los formatos rectangulares y cuadrados, las piezas de diseño con distintas formas, mosaicos y las últimas tendencias en alto relieve ricos en textura. También cabe resaltar, que esto se puede encontrar en Sanicenter, empresa líder en el mercado de acabados importados”, aseguró.

Erika aconsejó, además, que la disposición del exterior de la casa de playa debe ser una continuación del interior. “Por este motivo, se recomienda la utilización de pisos con textura (piedra, cemento o imitación de madera) ya que estos son idóneos para terrazas en este tipo de viviendas”, afirmó.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados