Promoción Suscripción Premium
TLS
Casas con puertas empotradas que ahorran espacio y desaparecen en las paredes

Arquitectura

Casas con puertas empotradas que ahorran espacio y desaparecen en las paredes

Publicado hace 1 año

Explora casas donde las puertas corredizas se deslizan hacia los huecos dentro de las paredes, como una forma de ahorrar espacio o dar una sensación más abierta al interior .

Una puerta empotrada es un tipo específico de puerta corredera diseñada para encajar en una cavidad de la pared. Esto significa que cuando la puerta está abierta, está completamente oculta a la vista.

Para hogares donde un diseño de planta abierta es deseable pero no práctico, las puertas corredizas ofrecen una alternativa viable. Cuando están abiertos, son casi invisibles, lo que permite que las habitaciones adyacentes se sientan más conectadas.

St John Street, Reino Unido, por Emil Eve Architects

Las puertas corredizas se ubican detrás de los libreros en el vestíbulo de entrada de este loft convertido en Londres.

Emil Eve Architects diseñó varios elementos de carpintería de roble para dividir el interior del antiguo espacio industrial. Las puertas corredizas están hechas de la misma madera, por lo que se sienten integradas.

Riverside Apartment, EE. UU., por Format Architecture Office

En este apartamento de la década de 1920 en el Upper West Side de Nueva York, recientemente renovado por Format Architecture Office, una puerta corrediza separa el salón principal y el comedor de un estudio adyacente.

Esto significa que, cuando el estudio no se requiere como un espacio de trabajo tranquilo, puede convertirse en una extensión del espacio de vida del día a día.

Un techo a dos aguas en Kawagoe, Japón, por Tailored Design Lab

Un uso popular de las puertas corredizas es hacer que la terraza del patio se sienta como una continuación del espacio habitable interior, como lo hizo Tailored Design Lab en esta casa familiar en la prefectura de Saitama.

El proyecto cuenta con un sistema de puertas empotradas de tres paneles, que permite que una ventana de cuatro metros de ancho encaje en una cavidad que es significativamente más pequeña.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados